11 de Septiembre. Se funda la organización WWF

Abel/ septiembre 11, 2020/ Medio Ambiente/ 0 comentarios

El 11 de Septiembre de 1961, se fundó la organización conocida por las siglas en inglés WWF, la cuales tenían inicialmente el significado de Fondo Mundial para la Vida Salvaje. En la actualidad, dicha organización trabaja en más de cien países y bajo su cargo se encuentran cerca de 1300 proyectos que tienen en común la preservación biológica.

Origen de WWF

Un grupo formado por 16 de los principales conservacionistas del mundo decidió redactar en Abril de 1961 un texto llamado Manifiesto Morges. A través de esta publicación querían expresar su preocupación por la situación en la que se encontraban los animales silvestres del mundo. Las resultados se materializaron cinco meses después con la creación de la World Wildlife Fund, cuya sede principal se instaló en Suiza. Su primer presidente fue el príncipe Bernardo de Lippe-Biesterfeld de los Países Bajos.

Para crear el logo de la organización, los conservacionistas pensaron en una especie que estuviera amenazada. Al final tomaron como inspiración la hembra de panda gigante llamada Chi-Chi, la cual había sido capturada en China en el año de 1958 y llevada al zoológico de Londres.

¿Qué labor se realiza?

La organización trabaja teniendo en cuenta la necesidades que tienen las personas y la naturaleza. Por ello, desarrolla planes en los que ambas partes puedan salir beneficiadas. Esto se refleja en temas como la alimentación. Se realizan procedimientos para aumentar la eficiencia y la producción a la vez que se reduce el desperdicio y el impacto sobre el entorno.

La fauna silvestre es otro de los temas que atañen a esta sociedad. El ritmo de desaparición de las especies es muy elevado a día de hoy. Sin embargo, la esperanza se mantiene al ver que hay animales que se han podido recuperar gracias a un intenso trabajo, como el rinoceronte negro del sur de África.

Los ecosistemas marinos son esenciales para el mantenimiento de la vida global porque ayudan a regular el clima, producen la mitad del oxígeno que respiramos y alimentan el ciclo del agua que produce lluvia y agua dulce. WWF trabaja para evitar la interrupción de estos procesos y para detener la sobreexplotación de la vida marina.

Los bosques también están bajó la supervisión de WWF. La expansión de la agricultura y la tala ilegal están acabando con ellos. Esto se traduce en un daño grave para todas las especies, incluido el ser humano. La organización trabaja principalmente en las selvas tropicales, puesto que tienen la mayor diversidad biológica, aunque también hay proyectos en regiones templadas.

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*