29 de Abril. Camille Jenatzy supera los 100 km/h con un automóvil

Abel/ abril 29, 2020/ Tecnología, Transporte/ 0 comentarios

El 29 de Abril de 1899, Camille Jenatzy batió el record de velocidad de un vehículo terrestre al alcanzar los 105,879 Km/h. Para ello, necesitó 34 segundos. El auto que usó para lograrlo era conocido con el nombre de Le Jamais Contente, que en español quiere decir La nunca satisfecha. Los hechos tuvieron lugar en en la llanura de la localidad francesa de Achères, situada en el departamento de Yvelines.

Historia de Le Jamais Contente

En la última década del siglo XIX, muchas personas comenzaron a interesarse en alcanzar la máxima velocidad posible en automóvil. Una de estas personas era un ingeniero belga que se llamaba Camille Jenatzy. Su padre poseía una empresa dedicada a la industria del caucho. Además, el propio Jenatzy tenía una firma de autos eléctricos cuyo nombre era Compagnie Générale des Transports Automobiles. Su pasión por la velocidad le llevó a crear el primer vehículo diseñado específicamente para realizar disciplinas deportivas. Así, se convirtió en la primera persona en superar los 100 km/h. Además, batió de nuevo el record de velocidad, puesto que ya lo había logrado anteriormente.

Especificaciones del auto

El auto que diseñó Jenatzy tenía dos motores eléctricos creados por el ingeniero André Étienne Postel-Vinay. Estos iban colocados en las ruedas y traseras y se controlaban por pedales. Cada uno de ellos generaba 25 KW e iban conectados a dos baterías de 100 voltios y 124 amperios. La carrocería del ingenio estaba hecha por el fabricante J. Rothschild & Fils. Tenía forma de torpedo para hacerla mas aerodinámica según la idea de la época. Estaba hecha de partinio, la contiene aluminio, tungsteno y magnesio. Los neumáticos estaban proporcionados por Edouard y Andre Michelin.

El auto medía 3,80 metros de largo. Tenía una altura de 1,35 metros y su anchura era de 1,56 metros. Su peso era de una tonelada y media. Las dos baterías que cargaba eran responsables de la mitad de este peso.

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*