11 de Abril. Se funda la ciudad de Tel Aviv-Yafo

Abel/ abril 11, 2020/ Geografía, Historia/ 0 comentarios

El 11 de Abril de 1909, varias familias judías se reunieron sobre un grupo de dunas cercanas a la costa Mediterránea, en el noroeste de Jerusalén. Allí, se pusieron de acuerdo para fundar la ciudad de Tel Aviv-Yafo. La ventajosa ubicación del lugar es una de los factores que ha propiciado que en la actualidad sea el centro de la cultura y la economía de Israel.

Lugares que visitar

Tel Aviv-Yafo ofrece a los que la visitan muchos lugares interesantes a nivel arquitectónico, gastronómico y cultural. Además, también dispone de muchos sitios aptos para el ocio y la relajación.

La ciudad blanca

Uno de las zonas destacadas que hay en Tel Aviv-Yafo es conocida como la Ciudad Blanca. Esta se compone aproximadamente de 4000 edificios que fueron edificados en las décadas de los años 30 y 40 del siglo XX. Dichas construcciones fueron diseñadas por arquitectos judíos que habían estudiado en la Escuela Bauhaus, en Alemania. Debido a las circunstancias políticas que estaban ocurriendo en Europa, dichos arquitectos se trasladaron a Tel Aviv-Yafo, donde desarrollaron un lenguaje arquitectónico que se caracterizó por su asimetría, funcionalidad y simplicidad. Este lugar fué reconocido por la UNESCO en 2003 como Patrimonio de la Humanidad.

Shuk HaCarmel

Este lugar es el mercado mas grande que hay en la ciudad. Aquí, los vendedores se colocan a la lados de una larga calle para que le gente pueda observar sus épicos productos mientras pasea. Es posible encontrar todo tipo de alimentos como pan, pasteles, aceitunas, frutos secos y especias exóticas.

Teatro Nacional de Habima

El Teatro Nacional de Habima es un sitio muy importante para la cultura y la lengua hebrea. Aquí, se representan obras con las que se abordan temas importantes para el pais. También se interpretan piezas de teatro clásico. Además, se realizan actividades para despertar el interés de las futuras generaciones en el teatro.

El paseo marítimo de Tel Aviv-Yafo

El paseo marítimo de la ciudad resulta ideal para pasear tranquilamente admirando el horizonte. Las diferente playas de la región ofrecen numerosos, restaurantes, cafeterías y heladerías en caso de tener hambre o sed. Además, algunas de ellas también cuentan con gimnasios al aire libre y parques infantiles. Los amantes de la noche pueden disfrutar de clubes de jazz, pubs y discotecas.

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*