04 de Noviembre. Inauguración del teatro San Carlos. 13,16 Km en 1:12:24

Abel/ noviembre 4, 2019/ Cultura/ 0 comentarios

El 04 de Noviembre de 1737 se inauguró en Nápoles el teatro de San Carlos. Es el teatro de ópera activo mas antiguo del mundo y está reconocido por la UNESCO como patrimonio de la humanidad. Ha sido modelo para la construcción de teatros europeos posteriores debido a su riqueza acústica y construcción arquitectónica. La obra elegida para la inauguración fué Achille in Sciro, siendo la música de Domenico Sarro y el libreto de Pietro Metastasio.

Construcción

El teatro de San Carlos fué construido por órdenes de Carlos III de España y VII de Nápoles y Sicilia para sustituir al teatro de San Bartolomeo. Según el rey, la ciudad se merecía un nuevo lugar para representar las mejores obras. El edificio se levantó en nueve meses y tuvo un coste de 100000 ducados. El rey donó 32000 ducados y el resto del dinero se consiguíó al vender la primera fila de palcos.

Los arquitectos encargados de la obra fué Giovanni Antonio Mediano, un Coronel de brigada español destinado en Nápoles, y Angelo Carasale, ex-director del teatro de San Bartolomeo. Las dimensiones originales del teatro eran de de 28,60 m de largo y 22,50 m de ancho. Se componía de 184 palcos de seis filas, con un palco real mas grande en el que cabían 10 personas, y un escenario espacioso.

Reconstrucción

Debido al un incendio sufrido en el año de 1816, el rey Fernando ordenó su reconstrucción al arquitecto Antonio Niccolini, el cual le aportó al edifico un estilo neoclásico. El escenario adoptó las medidas que se conservan hasta el dia de hoy, con 33,10 metros de largo y 34, 40 metros de ancho.

Obras representadas inicialmente

En el escenario del teatro de San Carlos se representaron muchas óperas bufas. Este estilo se extendió por Roma y luego por toda Italia. La ópera bufa se hizo famosa y reconocida y gran parte del territorio europeo.

Nuestros kilómetros van dedicados a este épico teatro, en el cual se han representado grandes obras y se muestra como referente de la cultura y la sociedad de Nápoles.

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*