Sueños de Bohemia

Poesía Sueños de Bohemia de Alba Reina
Portada de ‘Sueños de Bohemia’ de Alba Reina

Como es bien sabido, el ser humano viene desarrollando desde sus inicios una serie de actos que le permiten exteriorizar sus emociones de una forma precisa y particular. Aunque en principio pueda parecer que no se trata de funciones imprescindibles para sobrevivir, lo cierto es que sin ellas nuestras mentes jamás habrían alcanzado la complejidad que tienen en la actualidad. Incluso es posible que las sociedades ya hubieran sucumbido ante la falta de estímulos que conlleva una vida absolutamente carente de arte. Gracias a dicho arte conseguimos el equilibrio que a su vez nos permite alcanzar la cada vez mas estimada paz mental. Definitivamente, existe un vacío que solo puede ser llenado con formas como la música, el teatro, el cine o la literatura. Y dentro de esta última nos encontramos con un género tan especial como es la poesía, la cual da sentido a esta entrada.

Sueños de Bohemia es el título que recibe la primera obra de la joven autora sevillana Alba Reina. Se compone de cuatro partes en las que presenciamos las diferentes experiencias del intenso romance de una pareja. Desde la ilusión que trae una nueva aventura hasta la necesidad de cerrar la etapa vivida con la esperanza de volver a sentir la magia en el futuro. Esta historia de amor podría ser una entre tantas otras, pero para las almas implicadas es única e irrepetible, al igual que lo es la combinación de palabras que la escritora emplea para lograr que nos metamos de lleno en un mundo de éxtasis.

No es fácil quedarse con una pieza de este bello poemario, mas si tuviera elegir una me quedaría con la que alude a la música. La fascinante combinación entre lírica y ritmos me dejó una impresión de las que quedan por siempre en el recuerdo. Los sonidos armónicos y el amor van siempre unidos de la mano y aquí lo podemos ver nítidamente reflejado.

Felicito a Alba Reina por su libro y animo a todos los amantes de la poesía a explorarlo.

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*