Pasar página

Pasar página. Imagen de Anastasia Zhenina en Pixabay
Imagen de Anastasia Zhenina en Pixabay

Pasar página

Después de reflexionar sobre ese asunto una cantidad innumerable de veces, se había decidido a pasar página. Tenía ganas de concentrar el poder de su mente en algo fresco y positivo. Aquello quedaría como otro de los tristes recuerdos que de vez cuando se presentan en la vida. Había tenido que hacer un esfuerzo muy grande para perdonar a los causantes del daño y pasó mucho tiempo hasta que el rencor desapareció por completo, pero finalmente se encontraba en paz de nuevo.

Todo empezó el día en que se mudó junto a su familia a una región aislada de un país totalmente desconocido. Los problemas surgieron desde el primer día. La gente de aquel lugar tenía una mentalidad extremadamente cerrada y observaban a las personas que venían de otros lugares con mucho recelo. Él era muy pequeño en ese entonces y sentía mucha curiosidad por explorar la zona y hacer nuevos amigos. Sin embargo, sus expectativas chocaron con el rechazo de los chicos de su edad. Enseguida le colocaron un apodo relacionado con su lugar de procedencia y todos los insultos que le dedicaban a él y a su familia estaban ligados al hecho de ser extranjeros.

En el colegio corrió la misma suerte. Sufrió durante mucho tiempo una situación de aislamiento. Ni siquiera los maestros se preocupaban por su bienestar. Incluso hacían la vista gorda siendo plenamente conscientes de que estaba sufriendo agresiones verbales y físicas. En su lugar de origen nunca se había visto en aquella situación y se encontraba muy confuso. Los demás miembros de su familia también fueron víctimas en mayor o menor medida de aquel comportamiento irracional.

Después de varios meses, sus padres vieron que la gente de aquel lugar no tenía intención ninguna de aceptarlos y decidieron volver a trasladarse por el bien de los integrantes de la familia. Fue un gran alivio para todos. En su nuevo lugar de residencia, las personas eran mucho más amables y abiertas. Eso influyó para que decidieran quedarse allí de forma permanente. Él era el más joven y aquellas vivencias se le habían quedadas grabadas en su mente a pesar de haber huido de aquel lugar. Una vez que creció, pudo comprender que aquellos seres que lo habían tratado tan mal simplemente no tenían inteligencia suficiente como para ser capaces de ponerse en el lugar del otro. Por eso decidió pasar página y perdonarlos a todos.

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*