La gorra

La gorra. Imagen de OpenClipart-Vectors en Pixabay
Imagen de OpenClipart-Vectors en Pixabay

La gorra

Notó el intenso sol sobre ella. Miró la parte más lejana de su sombra en el suelo y se llevó a una mano a su cabeza. Había perdido su gorra sin darse cuenta. Se dio la vuelta con la esperanza de que se le hubiera caído recientemente pero no la vio en los alrededores. Volvió hacia atrás para buscarla. Se acordó de que se había agachado durante un momento para atarse una liga de su zapato. Pensó que lo más probable había sido que se le hubiera resbalado la gorra en ese momento y con el cansancio que tenía no se hubiera dado cuenta.

Después de varios minutos, llegó al punto donde se había inclinado. Sin embargo, allí no había ni rastro del objeto que buscaba. Se sintió algo frustrada y puso los brazos en jarras. De pronto, una aguda voz detrás de ella la sobresaltó. Se giró sobre si misma. Era una niña pequeña que se había acercado a saludarla. Llevaba puesta su gorra. La saludó y le preguntó si vivía allí. La niña asintió y señaló hacia su hogar. Este se hallaba a apenas unos metros de distancia. La muchacha quería recuperar su gorra pero no quería ser desagradable con aquella inocente niña ni hacerla sentir mal. Le dijo que tenía una gorra bonita y le preguntó donde la había conseguido. La niña le contestó que se la acababa de encontrar en aquel mismo punto. Hubo un momento de silencio entre las dos personas.

La joven vio que la niña se sentía muy contenta con su hallazgo y decidió dejar que se quedara con su gorra. Pensó que no era para tanto y ya conseguiría otra. Se despidió de la criatura y reemprendió el camino. Después de varios minutos, se dio cuenta de que algunas nubes empezaban a cubrir el cielo tapando parcialmente al sol. Después de todo, ya no iba a necesitar una gorra.

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*