La cucharita de café

Cucharita. Imagen de TyBoR en Pixabay
Imagen de TyBoR en Pixabay

La cucharita de café

Removió su café suavemente con una cucharita antes de dar un pequeño sorbo. Miró a su alrededor, pero no vio a nadie que destacara en aquel entorno. La mayoría de las personas que estaban allí presentes eran los clientes habituales del bar. Todos en aquel lugar seguían su rutina diaria. Estaba el tipo que se dejaba todo su dinero en la máquina tragaperras. También se encontraba el que bebía sin parar en la barra. En una mesa había un grupo de hombres mayores jugando a las cartas. El barista también seguía a lo suyo, dándole brillo a los vasos.

Aquel hombre del café estaba a punto de levantarse para abandonar el lugar cuando entró una persona que no parecía encajar con aquel ambiente. Era una mujer de mediana edad. Vestía una ropa muy elegante y llevaba un enorme bolso en su hombro izquierdo. Captó la atención inmediata de todos los que allí se encontraban. Se dirigió directamente a la mesa del hombre del café. Este se quedó dudando unos instantes. Se suponía que la persona con la que tenía que encontrarse debía actuar de la manera más discreta posible para que nadie supiera de su reunión. Sin embargo, aquella mujer se manejaba de forma totalmente contraria. Se le pasó por la cabeza qué tal vez la había mandado alguien para tenderle una trampa.

Como si hubiera leído sus pensamientos, la dama sonrió y le dijo que no tenía nada de qué preocuparse. Le indicó que se fijara en el reverso de la cucharita que tenía dentro de su taza. Él la sacó de inmediato, la secó con una servilleta y vio que había algo escrito en letras minúsculas. Tomó las gafas de ver de cerca que tenía en el bolsillo interior de su abrigo y se las puso. Aún con los lentes, le costaba ver aquello. Hizo un movimiento hacia atrás con la cabeza tratando de acomodar sus ojos al tamaño de la escritura. Por fin, consiguió leer el mensaje. Se quedó mirando a la mujer con una mezcla de asombro y admiración. Pagó su café y ambos salieron del rutinario bar.

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*