El tren

El tren. Imagen de atimedia en Pixabay
Imagen de atimedia en Pixabay

El tren

El tren pasaba muy pocas veces por aquella zona. Según había observado el hombre, la máxima frecuencia con la que el transporte atravesaba el lugar era de una vez cada dos meses. No siempre tenía posibilidades de avistarlo porque tenía otras cosas que hacer, pero si sabía que se acercaba porque escuchaba su potente bocina.

Las pocas veces que concidía con el tren en la calle no podía dejar de admirar su imponente forma y a las personas que iban en la cabina de mando. El conductor siempre reducía considerablemente la velocidad al pasar por allí. El curioso hombre suponía que habría una ley que indicaría que ese tipo de transportes tenían que pasar muy despacio al atravesar una zona poblada. Además, era un tren de mercancías peligrosas según indicaban sus diferentes placas.

La última vez que vio al tren, el hombre se dio cuenta de que conocía de su existencia desde muchos años atrás, pero sin embargo nunca se había preguntado de donde venía ni el destino al que se dirigía. Por esa razón se puso a buscar en Internet datos sobre aquel asunto. Se sorprendió al ver la enorme distancia que tenía que hacer para llevar su carga. Llevado por la curiosidad, siguió consultando dudas que empezaron a surgir en su cabeza. Le interesaba saber el protocolo que tenía que seguir el conductor del tren en caso de que ocurriera alguna emergencia como un incendio o un obstáculo insalvable en el camino. Otra de las cosas que se puso a mirar era la forma de enganchar los vagones.

Se preguntó por qué no había consultado aquella información con anterioridad. Sentía que le llamaba mucho la atención aquel mundo. Se dijo a sí mismo que la próxima vez que tuviera la oportunidad de ver pasar al tren lo vería con otros ojos después de haber adquirido todos aquellos conocimientos.

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*