El plato

El plato. Imagen de Christophe BILLARD en Pixabay
Imagen de Christophe BILLARD en Pixabay

El plato

Por fin pudo acabarse el plato. En ese momento sentía que no quería volver a comer en mil años. Su anfitriona advirtió inmediatamente que no tenía nada para degustar y se ofreció a traerle más. Él le contestó que había encontrado todo buenísimo, pero que ya no le cabía ni una micra más de comida en su estómago. Entonces ella dijo que pasarían al postre. El hombre se quería negar pero la mirada que le puso la señora lo conmovió. Se imaginó que habría tardado horas para prepararlo solo con la intención de que él lo probara. Terminó cediendo mas le dijo a la experta cocinera que solo tomaría un poquito.

Ella se fue a la cocina y volvió a la velocidad de la luz. El invitado quedó impresionado con la tarta que trajo. Tenía un aspecto tan hermoso y detallado que incluso daba pena dividirla con el cuchillo. De repente le dieron ganas de echarse a llorar. Hacía mucho tiempo que no se sentía tan bien tratado. Ella se fijó en su rostro y se asustó porque pensó que tal vez no le gustaba la pinta que tenía su postre, así que le comentó que podía servirle otra cosa, pero el hombre se apresuró a decirle que era justo lo contrario. Señaló que estaba muy emocionado por aquel recibimiento tan cálido. La anfitriona suspiró aliviada y procedió a servirle la pequeña porción que él le había pedido, aunque lo de pequeña era solamente a sus ojos.

Él tomó un poco del manjar con la simpática cucharita y se llevó un trozo a la boca para degustarlo. Lo saboreó durante unos segundos y después le dijo a la expectante dama que jamás en su vida había probado algo tan maravilloso. Agregó que incluso sin tener nada de hambre el sabor de aquella tarta le causaba un impacto enorme. Finalmente, le dijo que con unos platos como los que preparaba ella valía la pena engordar.

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*