El piso

El piso. Imagen de FazJa en Pixabay
Imagen de FazJa en Pixabay

El piso

La acera se encontraba bastante deteriorada, pero por alguna razón que él desconocía, nunca era reparada. En lugar de eso, habían puesto un cartel para avisar a los viandantes de los desperfectos que había en el suelo. Siguió caminando unos metros mas allá hasta que vio a un pequeño grupo de personas. Supuso que venían a lo mismo que él, es decir, a ver el piso que había sido puesto en alquiler. Su actual hogar se encontraba muy cerca de allí, pero él quería trasladarse a una vivienda mejor aunque estuviera prácticamente en el mismo lugar. Se quedó esperando junto con los demás a que el personal de la inmobiliaria llegara.

Después de varios minutos de espera, dos sonrientes jóvenes hicieron acto de presencia y se presentaron ante los interesados. A continuación, invitaron a todos a seguirlos. La vivienda se encontraba en la primera planta de las tres que componían el edificio. Uno de los agentes inmobiliarios sacó de su maletín un enorme llavero con una cantidad considerable de llaves. Miró la cerradura del piso, pero no estaba seguro de cual era la llave correcta, así que empezó a descartarlas por intuición. Al fin, pareció dar con la indicada. La introdujo en la cerradura y trató de girar, pero se resistía. Su compañero lo intentó también, con idéntico resultado. Para el chico que había venido a ver la vivienda, aquello ya era una mala señal.

Tras varios intentos, la cerradura cedió y todos pudieron acceder al interior. La decepción del muchacho aumentó considerablemente. Aquel lugar era suficientemente espacioso para él. Sin embargo, para dejarlo en un estado decente iba a tener que hacer un esfuerzo muy grande. Y esa era precisamente la razón por la que estaba buscando algo mejor, pues su piso estaba muy deteriorado. Se asomó al baño y a la cocina por si había algo que le hiciera cambiar de opinión, pero no vio nada especial. Se despidió amablemente de los agentes inmobiliarios y salió a la calle. Pensó que cuando llegara a su casa seguiría buscando.

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*