El límite

El límite. Imagen de Pexels en Pixabay
Imagen de Pexels en Pixabay

El límite

Fueron pasando uno a uno por el arcaico puente. Se balanceaba mucho de un lado al otro. Era una situación límite. Por fin, el último de los tres cruzó. Fue un error ir a la costa aquel día. Los meteorólogos habían advertido de que se avecinaba una gran tormenta en el mar. Sin embargo, decidieron ignorar todos los avisos y estuvieron a punto de pagarlo muy caro. No era la primera vez que les ocurría tal situación.

Iban caminando en silencio hacia su casa. La primeras gotas de lluvia empezaron a caer. De repente, uno de los tres dijo algo renegando. Los otros dos respondieron con agresividad. La conversación subió de tono muy rápidamente. En unos instantes habían pasado del silencio absoluto a discutir a gritos en plena calle. El que había empezado a hablar se dió la vuelta y se alejó airado. Los otros siguieron hacia su vivienda con cara de pocos amigos. Una vez que llegaron, se ducharon y se pusieron una ropa seca. Mientras estaban cenando uno de los muchachos le preguntó al otro si deberían ir a buscar al que se había quedado en la calle. Pero el otro dijo que ya volvería cuando se le pasara el enfado. A continuación, se fueron a dormir.

Cuando despertaron a la mañana siguiente, su amigo aún no había vuelto. Comenzaron a sentir cierta preocupación. Se disponían a desayunar, pero uno de ellos recogió las cosas de comer que acababa de sacar y se fue a la calle. El otro le siguió. Caminaban muy rápido. Después de varios minutos, llegaron a un pequeño parque. En el otro extremo estaba quien buscaban. Se encontraba sentado en un banco y tenía la mirada perdida. Se acercaron a él y se miraron durante unos instantes. Luego, los tres se dieron un abrazo de reconciliación. Notaron que tenía la ropa completamente mojada, por lo que le apremiaron para llegar a casa y cambiarse. Él solo les pidió no volver a repetir aquella dramática situación del día anterior. Ellos asintieron, aunque solo el tiempo diría se serían capaces de cumplir su promesa.

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*