El fin

El fin. Imagen de Gerd Altmann auf Pixabay
Imagen de Gerd Altmann auf Pixabay

El fin

Después de mucho tiempo, consiguió entender la razón por la que su modelo de negocio no funcionaba. Sin embargo, ya era demasiado tarde para él. No había manera de evitar la quiebra de su empresa y los acreedores se quedarían con todo. Las personas de su entorno cercano sabían que se encontraba una situación crítica. Por ello, intentaban consolarlo diciéndole frases motivadoras, pero eso no le traía alivio ante aquel triste fin.

No le dolía el haber invertido tanto dinero intentando sacar adelante a su compañía. Lo que realmente le quitaba el sueño por las noches era pensar en todas las personas a las que había convencido para que se implicaran en el proyecto. Sentía que había sido irresponsable por plantearles sus ideas y hacer que abandonaran sus puestos en otras empresas que ya estaban asentadas. Ahora todos tendrían que buscar un nuevo empleo. Lo mismo ocurría con todos los trabajadores que tenía. El cese de las operaciones empresariales implicaba también al cese forzoso de sus contratos.

Las reacciones no eran las mismas en todas aquellas personas. Algunos se sentían más enfadados porque quedaban en una situación límite y tenían que encontrar un trabajo lo antes posible para garantizar el sustento de sus familias. Otros se lo tomaban con más calma aunque también estuvieran con dificultades económicas.

El hombre se dio cuenta de que sería muy difícil que alguno de los socios que tenía volviera a confiar en él para un nuevo proyecto. En realidad, quería pasar dejar mucho tiempo antes de empezar con otro emprendimiento. Tampoco estaba seguro de querer empezar de nuevo. Ya no tenía veinte años y todavía le quedaba dinero suficiente para llevar una vida digna hasta el fin de sus días. Pensó que tal vez que sería mejor terminar definitivamente con su carrera laboral. Le hubiera gustado que fuera de otra manera y no con un amargo fracaso, pero mirándolo con perspectiva sabía que había logrado más cosas positivas que negativas.

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*