21 de Octubre. Semana internacional de prevención de la intoxicación por plomo. 14,17 Km en 1:12:16

Abel/ octubre 21, 2019/ Salud/ 0 comentarios

El periodo del 20 al 26 de Octubre se celebra la Semana Internacional de Prevención de la Intoxicación por Plomo. Según el Instituto de Sanimetría y Evaluación, la exposición al plomo provocó 1,06 millones de muertes y restó 24,4 millones de años de vida que se ajustan en función de la discapacidad por los efectos prolongados del plomo sobre la salud.

Los efectos del plomo en los niños

Hay una preocupación muy grande por la influencia de la exposición al plomo en el aumento de niños discapacitados intelectualmente. Hoy en dia los efectos perjudiciales del plomo son bien conocidos, pero la exposición al plomo, sobretodo en la infancia, es un tema que sigue preocupando mucho. El problema aumenta en los paises en vias de desarrollo.

Las pinturas con alta concentración en plomo son un problema grave, especialmente para los niños. Todavía se pueden adquirir en muchos sitios, aunque tengan buenos sustitutos que no llevan plomo.

La alianza contra el plomo

En 2011 se formó la la Alianza Contra el Plomo en la Pintura para eliminar gradualmente la fabricación y venta de pinturas con plomo. A dia 31 de julio de 2019 solamente 72 gobiernos confirmaron que tenían medidas jurídicamente vinculantes para el control de las pinturas con plomo. La semana internacional de prevención de la intoxicación por plomo es una oportunidad para avanzar en el compromiso social y político.

Objetivos de desarrollo sostenible

La eliminación de las pinturas con plomo contribuirá a lograr las siguientes metas de los objetivos de desarrollo sostenible:

  • 3.9: para 2030, La reducción sustancial del número de muertes y enfermedades que se producen por productos químicos peligrosos y la contaminación del aire, el agua y el suelo.
  • 12.4: de aquí a 2020, conseguir la gestión ecológicamente racional de los productos químicos y de todos los desechos a lo largo de su ciclo de vida, de acuerdo a los marcos internacionales convenidos, y reducir significativamente su liberación a la atmósfera, el agua y el suelo a fin de minimizar sus efectos adversos en la salud humana y el medio ambiente.

Los objetivos de la campana de este año son:

  • Promover la adopción de nuevas medidas para eliminar el plomo de la pintura.
  • Destacar los esfuerzos de los paises y asociados por prevenir intoxicaciones infantiles por plomo.
  • Concienciar sobre las intoxicaciones por plomo.

Desde epicidad.com apoyamos totalmente la causa de la Alianza Contra el Plomo en la Pintura, y esperamos que este elemento se deje de usar lo mas pronto posible.

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*