19 de Diciembre. Se crea el Parque Nacional Mochima

Abel/ diciembre 19, 2019/ Medio Ambiente/ 0 comentarios

El 19 de Diciembre de 1973 se creó en Venezuela el Parque Nacional Mochima con la finalidad de preservar este entorno natural y lograr un desarrollo sostenible de la zona. Cuenta con numerosos actractivos y actividades tanto para las personas locales como para los turistas.

Ubicación, paisajes y clima

El nombre Mochima tiene el significado de tierra de muchas aguas en lengua cumanagota. Su superficie es de 94935 hectáreas. Algo mas de la mitad de este territorio corresponde a la superfice marina. Está situado en la parte oriental de Venezuela, entre los estados de Anzoátegui y Sucre. Se compone de un grupo de islas y montañas pobladas de vegetación.

En este lugar ee pueden apreciar bahías, acantilados, golfos, costas de aguas profundas, playas de arena blanca, arrecifes de coral, islas e islotes y ensenadas. El clima es semiárido y la temperatura oscila entre 22 y 28 grados.

La fauna del lugar

En este lugar es posible observar gran variedad de animales como tortugas marinas, ballenas arenqueras, conejos, lagartos, armadillos, zorros, jaguares, venados y monos capuchinos.

También hay diferentes aves como pelícanos, guacharacas, palomas y paraulatas.

Playas para visitar

El Parque Nacional tiene muchas playas con agua transparente y tranquila. Estas son perfectas para divertirse y relajarse. Las más populares son las de Arapito, Colorada, Vallecito, Blanca, Las Maritas, Manare y La Gabarra.

Como desplazarse por el lugar

Para recorrer los lugares hay un servicio de botes. Este está en el puerto de la población de Mochima. Permite hacer recorridos marítimos donde se avistan los delfines.

Durante el recorrido se ven sitios interesantes. Uno de ellos es el pozo El Isleño. Este sitio daba el servicio de agua potable al pueblo de Mochima. Admás está el Mangle Quema. Es una playa sin arena para bucear por los corales y peces. Asimismo, existe la Roca de la Virgen del Vall, donde según los pescadores, la luz divina de la madre de Dios alumbra el paso en las noches sin luna para que los navegantes no choquen contra las rocas.

Actividades acuáticas

En este parque está la Bahía de Mochima. Aquí se hacen actividades acuáticas como el submarinismo porque el 80 por ciento de su extensión está en las épicas aguas del Mar Caribe. Además, en este lugar se consiguen establecimientos que ofrecen servicios de alquiler de snorkel, bombonas y máscaras para los visitantes que quieran nadar entre los corales. 

Se dispone además de equipos de submarinismo profesional y operadoras que ofrecen paquetes instructivos en esta disciplina. También se practica la vela. Por ello, en temporadas vacacionales, hay muchas embarcaciones que reposan en las cálidas aguas mientras sus tripulantes bucean o nada en las cercanías.

Alimentación y hospedaje

Dentro de los poblados del parque hay muchas opciones para comer. Las especialidades son los pescados y los mariscos. También existen muchos lugares para hospedarse, como posadas y hoteles pequeños con atención de calidad. Algunas posadas tienen acceso al muelle desde donde salen los botes que trasladan a la gente por el Parque Nacional Mochima.

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*