lasmasve/ octubre 1, 2019/ Sin categoría/ 0 comentarios

El Domingo 29 de Septiembre de 2019 participé por tercera vez consecutiva en el Maratón de Berlín. Apliqué la experiencia aprendida en las dos ediciones pasadas para conseguir una mejor experiencia y un resultado mas satisfactorio.

La carrera para mi empezó a las 10:13 horas de la mañana. LLovía muy ligeramente y había una temperatura de 15 grados. Esto era óptimo para mi ya que mi cuerpo enseguida coge temperatura y se puede mantener relativamente frio.

Corri mi primer kilómetro en 4:34 minutos. Esto me animó bastante. Aunque no es mi mejor tiempo, si que se corresponde a los tiempos con los que he entrenado todos los meses del verano. Fuí cogiendo confianza durante los primeros kilómetros. Fué donde mejor me sentí. El ánimo de la gente durante los kilómetros me ayudó bastante. Me concentré muy bien y seguí mi ritmo. No repetí el error de las pasadas ediciones de correr al ritmo de otras personas. Si se corre al ritmo de otros corredores que van mas despacio se tiende a caer una especie de zona de confort. Al final ellos seguirán su ritmo y uno se puede quedar con la sensación de estar cansado sin haberlo dado todo. Por esta razón fui a mi ritmo superando a los demás cuando fué necesario.

Hasta el kilómetro 19 fuí bastante constante. A partir de ahí empecé a correr cada kilómetro en cinco minutos. La lluvia se hizo mas intensa pero a mi no molestó, sino todo lo contrario. Como ya dije antes, las condiciones climáticas fueron siempre ideales para mi. Durante este tiempo no paré a tomar agua en los avituallamientos del camino.

Mi ritmo continua bajando ligerandomente. En el kilómetro 35 empecé a correr cada kilómetro en 6 minutos. Luego corrí los kilómetros 39 y 40 en 7 minutos. Los dos últimos kilómetros fueron los mas duros y pesados. Mi ritmo cayó a 8 minutos por kilómetro. Pero a pesar de todo no me rendí y corrí hasta el final. Está vez conseguí mi objetivo de correr desde el principio hasta el final sin parar ni una sola vez. Es importante para mi puesto que aprendí que cuando se abandona el ritmo cuesta muchísimo recuperarlo.

Cuando llegué a la meta me senté enseguida. La organización me preguntó si estaba bien. Me llevarón al hospital improvisado donde me atendió una doctora amablemente. Me dio una bebida para recuperarme. Le dije que solo necesitaba un momento para recuperarme porque mi cabeza estaba como en el aire. Después de unos minutos me incorporé. La doctora me felicitó y me pude ir a casa después de recibir mi medalla.

Según mi reloj, conseguí los 42,195 kilómetros del maratón en Berlín en un tiempo de 3:51:59. Esto quiere decir que tardé una hora menos que la edición pasada. Aquí dejo el enlace con los datos para el que esté interesado.

https://connect.garmin.com/modern/activity/4108483084?share_unique_id=23

Hay algunos errores porque no conseguí que el GPS se pusiera a tiempo. Esperé varios minutos antes de la salida pero al final tuve que activar el reloj sin GPS. A pesar de esto la información es fiable.

Estoy muy contento con mi resultado en general de mi maratón de berlín 2019. Considero que tuvo una gran epicidad. Tengo algunas agujetas en los muslos y un poco de dolor en el pie derecho. Pero no es nada nuevo. Se me pasa en un par de dias. Para la próxima edición el objetivo principal del maratón en Berlín será mantener el ritmo toda la carrera. Es importante aprovechar el entrenamiento de este verano. De esta manera ya habrá una base y no será necesario comenzar de cero. Mantener la disciplina adquirida es muy importante.

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*