Abel/ octubre 3, 2019/ Salud/ 0 comentarios

Dormir es importante para el ser humano. Es el periodo donde se dejan de lado todas las actividades y pensamientos del dia para dar descanso absoluto al cuerpo y a la mente. Pero así como dormir es importante, también lo es dejar de hacerlo en el momento adecuado. Esto también forma parte de nuestra disciplina como deportistas. A continuación veremos como lograr madrugar y levantarnos siempre a la hora que queramos sin tener problemas.

El primer paso para conseguir levantarse temprano es acostarse lo mas temprano posible. Todos conocemos este paso pero muchas veces nos lo saltamos. El ritmo laboral y las distracciones nos llevan tarde a la cama. Esto provoca que nos cueste desconectar. No aprovechamos las horas de sueño y cuando por fin conseguimos hacerlo ya es hora de levantarse. Estamos cansados durante el dia y luego por la noche se repite la misma situación. Dentro de las posibilidades de cada persona es necesario irse a la cama los mas pronto posible como ya se ha dicho. Los primeros dias serán los mas duros pero después de coger el hábito de levantarse pronto esto formará parte de nosotros mismos.

El siguiente paso está relacionado con el anterior. Debemos conseguir hacer lo mas efectivas posible las horas de sueño. De nada nos sirve acostarnos temprano si luego no conseguimos desconectar nuestra mente. Las preocupaciones de la vida se concentran a veces en el momento de dormir porque precisamente nuestra mente no tiene que pensar en nada. Pero por muchas preocupaciones y problemas que tengamos tenemos que darnos cuenta de que no se van a resolver pensando en ellos toda la noche. La mente debe relajarse . De esta manera al dia siguiente podremos enfrentarnos a todos esos retos con mas energía y optimismo.

Ya hablamos en otro artículo sobre la respiración al correr. También es de vital importancia respirar correctamente para dormir. Usaremos la nariz y la boca al mismo tiempo. Lo haremos de manera profunda y pausada mientras dejamos la mente en blanco. También ayuda masajearse la base del cráneo con una mano suavemente.

La música también es importante para conseguir un sueño profundo y eficiente. Pero tiene que ser un tipo de música que a la vez nos guste, nos relaje y nos haga meternos en una fase de adormilamiento.

Una gran ventaja que aporta el levantarse temprano es que podemos deayunar con mucha mas tranquilidad. Conseguimos digerir los alimentos mejor y nuestra digestión se vuelve mas eficiente. A veces ignoramos por completo la importancia de comer y hacer la digestión con tranquilidad. Si hacemos estos pasos correctamente nuestra mente y cuerpo estarán mejor preparados para realizar cualquier tarea.

Siguiendo todas estas indicaciones en poco tiempo conseguiremos levantarnos a la hora que queramos por muy temprano que nos parezca al principio. Madrugar dejará para nosotros de llamarse madrugar, para convertirse en nuestro horario habitual. Empezaremos todas nuestras tareas antes y terminaremos nuestro dia mas temprano, por lo que nos dará tiempo de ir a descansar a la hora correcta. Entonces habremos logrado nuestro sueño de conseguir un mejor sueño.

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*