09 de Agosto. El dirigible La France consigue hacer el primer vuelo de ida y vuelta

Abel/ agosto 9, 2020/ Transporte/ 0 comentarios

El 09 de Agosto de 1884, un dirigible llamado La France consiguió completar por primera vez un recorrido de ida y vuelta de forma controlada. Después de esto, la máquina confirmó su fiabilidad al realizar seis vuelos más y retornando en cinco de ellos. Además, quedó demostrado que una aeronave era capaz de realizar un vuelo controlado si contaba con un motor ligero que tuviera la potencia suficiente.

Dirigible La France

Tres militares que pertenecían al Cuerpo de Ingenieros del Ejército francés fueron los encargados del diseño del aparato. Respondían a los nombre de Paul Renard, Charles Renard y Arthur Constantin Krebs. Su construcción medía aproximadamente cincuenta metros de largo y ocho metros de diámetro. Además, disponía de una capacidad de 1.869 metros cúbicos de hidrógeno, lo cual le garantizaba la flotabilidad. Su motor eléctrico de 6,25 kilovatios pesaba 100 kilogramos y se encargaba de mover una hélice de madera de cuatro palas cuyo diámetro alcanzaba los siete metros. Dicha hélice iba situada en el extremo delantero.

Se dotó al ingenio de un timón y un elevador con el propósito de poder controlarlo. También llevaba un peso deslizante para compensar cualquier cambio en el centro de gravedad y una cuerda guía pesada para ayudar en el aterrizaje.

Tanto los aviadores como los pasajeros viajaban en una góndola de 33 metros fabricada con bambú y cubierta con seda. La mencionada góndola iba situada debajo del dirigible.

El viaje

Charles Renard y Krebs realizaron el primer vuelo de su aparato en el centro de investigación aeronáutica Chalais-Meudon, situado en París. Lograron recorrer una distancia aproximada de 7,6 kilómetros al ir y volver. Para ello necesitaron cerca de 20 minutos. La velocidad media fue de 17,28 kilómetros por hora. Los ingenieros aterrizaron con éxito en el mismo patio de armas desde donde realizaron el despegue.

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*