09 de Noviembre. Dia Internacional del Inventor. 13,29 Km en 1:16:39

Abel/ noviembre 9, 2019/ Comunicación, Tecnología/ 0 comentarios

El Dia Internacional del Inventor se celebra cada 09 de Noviembre en homenaje a Hedy Lamarr, la cual nació en este dia de 1914.

Lamarr fué una inventora y actriz que creó la primera versión del espectro ensanchado. Esto permitiría las comunicaciones inalámbricas de larga distancia.

Hija de un matrimonio judío de madre pianista y padre banquero, Hedy destacó desde pequeña por su inteligencia. Comenzó a estudiar ingeniería con 16 años, pero su sueño era ser actriz, por lo que abandonó esta carrera y se fué a Berlín a estudiar arte dramático.

En contra de su voluntad, fué casada por sus padres con Friedrich Mandl , un fabricante de armamento. Consiguió escapar huyendo a Londres, luego a París, y finalmente recaló en Estados Unidos, donde empezó a trabajar como actriz.

Friedrich Mandl era simpatizante del fascismo por lo que Lamarr sabía de las barbaridades del régimen nazi. Por esta razón y por su condición de judía ofreció al gobierno de Estados Unidos toda la información de la que disponía. Para contribuir a la victoria aliada, elaboró un sistema de telecomunicaciones secreto.

Junto con su amigo el compositor George Antheil, Lamarr diseñó un sistema de detección de torpedos teledirigidos basado en un principio musical. Trabajaba con con ochenta y ocho frecuencias, que equivalían a las teclas del piano. Hacía saltar las señales de transmisión entre las frecuencias del espectro magnético. Se patentó con el nombre de Sistema Secreto de Conunicaciones. Fué usado por primera vez por Estados Unidos en la crisis de los misiles de Cuba.

Se estableció así la base de las comunicaciones inalámbricas que posibilitan usar hoy en dia el GPS y las conexiones Wifi y Bluetooth.

Nuestra carrera de hoy va dedicada a todos los inventores, especialmente a Hedy Lamarr, cuya vida estuvo llena de epicidad y logró cumplir sus sueños.

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*