Gracias

Abel/ septiembre 29, 2020/ Historia/ 0 comentarios

Hoy se cumple un año desde que participé en la cuadragésimo sexta edición del Maratón de Berlín. Posteriormente realicé una entrada hablando sobre mi experiencia. Continué escribiendo sobre deporte algunos días más y al final decidí centrar el contenido de la página en efemérides. Gracias a mi constancia logré alcanzar una regularidad de una entrada al día. También me había inscrito para correr en el maratón de 2020. Sin embargo, esto no ha sido posible debido a las razones que ya todos conocemos.

La organización ofreció a las participantes la posibilidad de decidir entre trasladar su participación al año 2021 o tomar su dinero de vuelta. Después de reflexionar durante un tiempo, me incliné por la segunda opción. La razón es que es después de tres ediciones, la carrera se estaba empezando a volver demasiada rutinaria para mi. Es cierto que podría seguir intentando mejorar mis tiempos, pero prefiero probar algo nuevo.

También he decidido finalizar con el ciclo de efemérides. Durante este período he aprendido muchas cosas que desconocía totalmente y he investigado sobre otras que apenas conocía de forma superficial. Estoy sorprendido con la cantidad de historias épicas protagonizadas por los seres humanos. Gracias al esfuerzo de tantas personas podemos tener las condiciones de vida actuales. Tal vez las nuevas generaciones no le damos a esto tanta importancia como deberíamos porque ya hemos nacido en otro mundo, pero es bueno que nos detengamos de vez en cuando y agradezcamos los sacrificios que hicieron nuestros antepasados. También debemos tener en cuenta que por diversas razones no ha sido posible que los avances en distintos ámbitos hayan podido implantarse en todas las regiones. Siempre hay algo que podemos hacer para mejorar esta situación.

En este mundo globalizado la información está cada vez más al alcance de todos. Por ese motivo, tampoco la estimamos convenientemente. Ese ha sido uno de las razones que me han llevado a ser parte del grupo de personas que intentan que los demás se interesen por lo que ha ocurrido en tiempos pasados. Esto nos ayuda a entender nuestra historia y a tomar decisiones que nos eviten cometer los mismos errores.

Quiero dar las gracias a todas las personas que han empleado un poco de su valioso tiempo para entrar en esta página e informarse. Espero que les haya sido de tanta utilidad como a mi y que hayan adquirido nuevos conocimientos. También quiero animar a todos a tener un pensamiento crítico. Siempre he analizado la información antes de publicarla y me he asegurado de que yo mismo era capaz de entender todo el contenido. Esto es una cosa de sentido común. Sin embargo, lo que yo he escrito no es un Dogma de Fe y puede contener errores. Como ya he dicho, la intención de esta página ha sido la de servir como un punto inicial para despertar el interés por el saber y motivar al mayor número de gente posible a investigar. Existen muchas otras páginas y libros al alcance de todos que ofrecen información más avanzada y precisa.

¿Qué sucederá a continuación?

Las entradas tendrán una orientación más personal a partir de ahora y procuraré seguir con los relatos. También voy a ampliar la sección de la sopa de letras. Continuaré con la idea de ofrecer un contenido medianamente ameno y que a la vez pueda ser útil.

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*