08 de Marzo. Élise Deroche obtiene la licencia de piloto de aviación

Abel/ marzo 8, 2020/ Historia/ 0 comentarios

El 08 de Marzo de 1910, Élise Léontine Deroche obtuvo su licencia de piloto de aviación. De esta manera, se convirtió en la primera mujer de la historia en lograr esta épica hazaña. Además, fué la primera fémina en realizar un vuelo en solitario.

Las clases

Deroche tomó clases de vuelo en el aeródromo de Châlons y tuvo como instructor a su amigo Charles Voisin, quien era un pionero de la aviación. Además, él también fué fundador, junto con su hermano Gabriel, de su una de las primeras compañías aeronáuticas francesas, llamada Aéroplanes Voisin

El avión de Voisin era monoplaza, por lo que Élise tuvo que aprender los controles mientras estaba en tierra. El 22 de octubre de 1909, Deroche tuvo su primera lección. No estaba autorizada a despegar, pero ignoró las instrucciones y fué por la pista de aterrizaje hasta elevarse a unos cinco metros del suelo. Este primer vuelo tuvo una distancia de 270 metros aproximadamente. Fué progresando de una manera rápida y aprobó con éxito su examen el 8 de marzo de 1910. Recibió la licencia número 36 del Aeroclub de Francia.

Recorrido por el mundo

Después de obtener su licencia, Deroche fué por el mundo mostrando sus habilidades de pilotaje. En la ciudad rusa de San Petersburgo, la joven piloto voló en condiciones de visibilidad reducida dejando asombrado al zar Nicolás II. Otros lugares que la vieron volar fueron Egipto y el entonces Imperio austrohúngaro.

Accidente grave y recuperación

Posteriormente, Deroche participó en la Segunda Semana de la Aviación en Reims, donde sufrió un accidente que la dejó gravemente herida. Sin embargo, esto no la desanimó. Después de una larga recuperación, ganó la Copa Femina, que premiaba al vuelo mas largo en un circuito cerrado. Y en junio de 1919, Deroche estableció un récord de altitud femenina al alcanzar 4800 metros sobre el suelo.

El vuelo final

 El 18 de Julio de 1919, Élise Léontine Deroche se presentó en el aeródromo de Le Crotoy por una invitación de un piloto de pruebas llamado Barrault. El objetivo era copilotar un avión experimental. Deroche tenía la esperanza de convertirse en la primera piloto de pruebas femenina. Por desgracia, al realizar el aterrizaje avión cayó en picado y se estrelló contra el suelo acabando con la vida de los dos pilotos.

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*