02 de Marzo. Oscar Straus estrena su ópera El sueño de un vals

Abel/ marzo 2, 2020/ Cultura/ 0 comentarios

El 02 de Marzo de 1907, Oscar Nathan Straus estrenó su ópera de tres actos titulada El sueño de un vals en el Carltheater de Austria. El libreto fué escrito por Felix Dörmann y Leopold Jacobson, y está basado en la novela de Hans Müller llamada Sólo el príncipe consorte.

Argumento de El sueño de un vals

La acción comienza en el castillo del principado de Flausenthurn. Helene es la hija del príncipe Joachim, que gobierna el reino. La muchacha se acaba de casar con el teniente austriaco Niki, sin que los dos hayan tenido tiempo de conocerse. El teniente no es feliz al descubrir que sus únicas misiones a partir de ahora serán la conservación del principado y tener un hijo para que herede el trono. Además, extraña a su ciudad natal. Por ello, decide abandonar el castillo sin decírselo a nadie para ir a un parque donde hay un quiosco de música.

Cuando llega al parque, Niki se encuentra con una banda de mujeres vienesas y aprovecha que están tomando un descanso para conocer a su violinista y directora, llamada Franzi Steingruber. Ambos sienten una atracción mutua. Mientras tanto, en el castillo se dieron cuenta de la desaparación de Niki, por lo que Joachim y su hija salen a buscarlo al parque. Helene entabla conversación con Franzi para saber mas sobre la atracción vienesa que gusta tanto a los hombres. Cuando la banda de mujeres empieza a tocar el vals, la hija del príncipe le pide a Niki que baile con él. En ese momento, son reconocidos por la gente, que les hace honores.

Helene invita a a Franzi al castillo con el propósito de que le enseñe lo que debe hacer para que Niki se sienta a gusta con ella y pueda llegar a amarla. Cambian los muebles al estilo vienés. También modifican la comida y la ropa, y contratan a un ayudante de cámara nuevo, el cual domina las épicas costumbres vienesas. Todo esto hace que Niki empiece a sentirse bien en Flausenthurn y Helene va ganándose el corazón de su esposo. Franzi aún sigue enamorada, pero sabe que su amor por el teniente no es posible y renuncia a él.

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*