19 de Agosto. Se crea el Refugio Nacional de Vida Silvestre Kodiak

Abel/ agosto 19, 2020/ Medio Ambiente/ 0 comentarios

El 19 de Agosto de 1941, se creó en Alaska el Refugio Nacional de Vida Silvestre Kodiak en la isla del mismo nombre. Este área de cerca de 8.000 km² pudo establecerse gracias a la iniciativa de personas de preocupadas por la naturaleza y deportistas.

Historia del refugio

A principios de siglo XX, el aumento de asentamientos humanos fue mermando el número de osos pardos Kodiak. El presidente Franklin Delano Roosevelt decidió hacer caso de las voces que pedían que se hiciera algo al respecto. Por ello, ordenó la creación de una zona para proteger a estos animales y a su hábitat.

Fauna

Además del oso pardo Kodiak, existen otros cinco mamíferos terrestres nativos en el refugio. Estos son: el zorro rojo, la nutria de río, el armiño, el topillo nórdico y el murciélago pardo pequeño.

Las especies que se introdujeron en el refugio por acción del hombre son: el venado de cola negra de Sitka, la cabra montesa, el alce de Roosevelt, el reno, el castor, la ardilla roja, la liebre americana y la marta americana.

Además, existen 247 especies de aves en el archipiélago de Kodiak . Algunas de ellas son: la gaviota de patas negras, el pato arlequín, el ánade real, el cuervo del noroeste y el carbonero de cresta negra.

Flora

En el interior del refugio es común encontrarse con especies como el sauce de hoja estrecha y la chirivía silvestre. Junto a ellas también se dejan ver zarzamoras y rosales. Además, abundan los densos matorrales de alisos y saúcos. En la parte conocida como la tundra húmeda es posible localizar ejemplares de arándanos.

El salmón

Esta especie es imprescindible para el mantenimiento de la vida silvestre en la isla de Kodiak debido a que varias especies se alimentan de ella. También resulta especialmente importante para la economía pesquera y la alimentación de las personas que habitan en el lugar.

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*