27 de Marzo. Dia Mundial del Teatro

Abel/ marzo 27, 2020/ Arte/ 0 comentarios

El 27 de Marzo se celebra el Dia Mundial del Teatro. Esta iniciativa fué una idea que tuvo el Instituto Internacional del Teatro en 1961. Desde entonces, se ha celebrado ininterrupidamente este dia con eventos especiales en diferentes lugares del mundo. Además, también se transmite un mensaje global de parte de una persona relevante en el mundo teatral.

¿Qué es el teatro?

El teatro se define como un espacio donde un grupo de actores muestras sus habilidades escénicas, las cuales han preparado previamente en base a un guión y bajo las órdenes de un director. Las obras teatrales son realizadas con la intención de que el público que las contempla experimente diferentes estados de ánimo y sea capaz de reflexionar sobre los temas expuestos.

¿Cuándo surgió el teatro?

Las primera celebraciones teatrales de las que se tiene constancia surgieron sobre el ano 530 a. C. en la antigua Grecia. En aquella época los griegos celebraban rituales que dedicaban al dios del vino, llamado Dionisio. En dichos realizaban cantos y bailes y se dedicaban a escenificar pasajes de la épica vida de los dioses.

El teatro actual

Hoy en dia en el teatro mantiene su importancia. En un mundo que cambia de forma constante y cada vez mas rápido, es necesario que siga habiendo un espacio teatral porque la representación es una parte de nuestra esencia y nuestra capacidad humana. Las personas que se dedican al teatro resaltan que la capacidad de adaptación a los nuevos medios técnicos y a las temáticas novedosas resulta fundamental.

Metas del Dia Mundial del Teatro

Una de las metas que se persigue con la celebración del Dia Mundial del Teatro es ayudar a las comunidades teatrales a que su trabajo tenga una mayor relevancia y pueda ser valorado. También se busca que las diferentes formas teatrales puedan llegar a todos los rincones del planeta y que las nuevas generaciones se interesen por ellas. Así, es una gran oportunidad para llevar las valores teatrales a lugares que por diversas circunstancias no pueden disponer habitualmente de ellos.

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*