23 de Octubre. Dia Mundial de Acción para la Supervivencia Infantil. 14,14 Km en 1:12:59

Abel/ octubre 23, 2019/ Infancia/ 1 comentarios

El 23 de Octubre se celebra el Dia Mundial de Acción para la Supervivencia Infantil, el cual está promovido por la organización no gubernamental Save the Children. Su objetivo es garantizar la supervivencia de los niños y sus madres reduciendo la tasa de mortalidad.

Logros desde 1990

A partir de 1990 se ha logrado mejorar la tasa de supervivencia infantil. Desde ese año, la tasa de mortalidad de los niños menores de cinco años bajó en un 47 por ciento, pasando de 90 muertos por cada 1000 nacidos vivos a 48 en 2012.

Esta reducción de la mortalidad se ha logrado gracias a soluciones sencillas pero muy eficaces:

• La atención especializada en la etapa prenatal, durante el parto y en la etapa postnatal.
• La lactancia materna.
• La inmunización.
• Las mosquiteras tratadas con insecticida.
• El agua y el saneamiento mejorados.
• La terapia de rehidratación oral para combatir la diarrea.
• Los antibióticos para la neumonía.
• Los suplementos nutricionales y los alimentos terapéuticos.

Objetivos que cumplir

Estas datos y cifras son positivas, pero no son suficientes. Hoy en dia siguen muriendo niños en todo el mundo por causas que se pueden prevenir. Las mas comunes son son la prematuridad, la neumonía, las complicaciones durante el parto, la malaria, la diarrea y la falta de agua potable. La desnutrición provoca casi la mitad de las muertes de los niños menores de cinco años.

La UNICEF afirma que la humanidad ya cuenta con los medios y los conocimientos suficientes como para proteger la vida y mitigar de manera considerable el sufrimiento de los niños, fomentar el pleno desarrollo de su potencial humano, y hacerles tomar conciencia de sus necesidades, sus derechos y sus oportunidades.

Apoyamos a los niños en este dia Mundial de Acción para la Supervivencia Infantil desde epicidad.com. El futuro de la humanidad pasa por su superviencia, así como por su crecimiento y desarrollo de forma sana y feliz.

Compartir esta entrada

1 comentario

  1. Gracias por tu post. Un cordial saludo.

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*