31 de Marzo. Se funda la Binney & Smith Company

Abel/ marzo 31, 2020/ Arte, Historia/ 0 comentarios

El 31 de Marzo de 1885, se fundó la Binney & Smith Company en la ciudad de Peekskill, en Nueva York. Esta empresa se encarga de producir diferentes productos de arte con fines escolares y domésticos, pero su producto mas conocido son los crayones. Tanto es así, que en 2007 la empresa pasó a llamarse directamente Crayola LLC, como la marca de dichos crayones. A dia de hoy, se han fabricado mas de cien mil millones de unidades de este popular producto.

Orígenes de Crayola

C. Harold Smith y Edwin Binney formaron una sociedad en 1885 con la intención de producir colorantes para uso industrial, como los pigmentos de óxido de hierro rojo utilizados en la pintura de los graneros. Después de quince años, la compañía empieza a producir lápices escolares. En 1902, los dos empresarios presentaron en la exposición Mundial de St. Louis una épica tiza que no producía polvo. Esto los hace merecedores de la medalla de oro en dicha exposición.

En 1903, la empresa se da cuenta de que es necesaria la producción de crayones de cera seguros y económicos. Por ello, produce la primera caja de crayones de cera, bajo el nombre de Crayola. Ese nombre fue elegido por la esposa de Binney, llamada Alice, que había sido maestra de escuela anteriormente. El nombre proviene de craie, que significa tiza en francés, y ola, que quiere decir aceitoso. Las primeras cajas contenían ocho crayones, cuyos colores eran rojo, naranja, amarillo, verde, azul, violeta, canelo y negro.

Como se fabrican los crayones

Primero, las máquinas mezclan la parafina caliente con pigmento o color. El líquido que surge se vierte en las mesas de moldeo para dar forma a los crayones. A continuación, se vierte agua fría a través de tubos en los moldes para enfriar la cera. La cera sobrante se elimina con un raspador. Luego, los crayones se sacan de las máquinas y se inspeccionan. Finalmente, una máquina les agrega sus correspondientes etiquetas. De esta manera, ya están listos para su comercialización.

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*