06 de Mayo. Se funda la Biblioteca Popular Suiza

Abel/ mayo 6, 2020/ Cultura, Educación/ 0 comentarios

El 06 de Mayo de 1920, se fundó la Biblioteca Popular Suiza. Los responsables de este proyecto fueron Marcel Godet, Felix Burckhardt y Hermann Escher, el cual fué su primer director. Estos tres hombres tenían el objetivo de acercar la literatura a todas las regiones del país helvético y apoyar a bibliotecas y otras instituciones a través de la educación. En 2002, esta fundación pasó a llamarse Bibliomedia Suiza.

Servicios de Bibliomedia Suiza

Bibliomedia Suiza realiza el préstamo de libros y otros medios a bibliotecas públicas, bibliotecas escolares, bibliotecas en hospitales, hogares y prisiones que se encuentren dentro del territorio suizo. Dichos medios se pueden intercambiar y renovar en intervalos irregulares.

Colecciones

Bibliomedia Suiza dispone de colecciones para todos los públicos y necesidades. Así, puede cumplir con su misión de llevar la lectura a cada rincón del país.

Lenguas foráneas

Existe una colección de libros en lenguas foráneas para que los suizos puedan aprender sobre uno de sus tres idiomas nacionales o sobre un idioma extranjero. Con ello, también se promueve la integración de los inmigrantes, ya que se considera que para aprender correctamente una lengua extranjera, es necesario hablar bien la lengua materna. Los idiomas disponibles son: alemán, francés, italiano, albanés, árabe, inglés, croata, portugués, serbio, español, tamil y turco.

Libros en varios idiomas con ilustraciones

La fundación cuenta con libros escritos en dos o más idiomas, los cuales disponen de ilustraciones. Estos están destinados principalmente a bibliotecas, guarderías y escuelas para que los niños puedan realizar una lectura amena.

Kamishibai

Se trata de un teatro de imágenes que forma parte de una tradición japonesa de narración e imagen. En dicha tradición, un narrador de viaja de un lugar a otro y cuenta sus historias ayudándose de una caja de madera que contiene imágenes.

Además de las colecciones descritas, Bibliomedia Suiza ofrece libros con letras grandes para lectores con dificultades de visión. También se ofrecen lecturas en un lenguaje accesible para jóvenes que tengan problemas de comprensión. Las maestros y bibliotecarios pueden disponer de material didáctico para motivar a sus alumnos a leer. A su vez, estos últimos disponen de novelas de carácter infantil y juvenil, y cómics para que pueda crecer su interés en la literatura. Otro catálogo que hay disponible es el de los libros ilustrados digitalmente. Así, se pueden hacer proyecciones de cine. Esta animación educativa de medios resulta fácil de implementar para bibliotecas y otras instituciones. Por último, también hay disponibles audiolibros en diferentes géneros literarios.

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*