28 de Abril. Louis Paulhan gana la carrera aérea de Londres a Manchester

Abel/ abril 28, 2020/ Transporte/ 0 comentarios

El 28 de Abril de 1910, el aviador francés Isidore Auguste Marie Louis Paulhan finalizó primero en la carrera aérea que había comenzado el día anterior en Londres. Tanto él, como su competidor, Claude Grahame-White, iban a bordo del mismo modelo de avión, un Farman III, pero llevaban diferentes configuraciones. La carrera estuvo plagada de dificultades técnicas y meteorológicas, pero la determinación del piloto francés le llevó a lograr la épica hazaña. De esta manera, se ganó el reconocimiento mundial.

Origen de la prueba y condiciones

El diario británico conocido como Daily Mail ofreció en 1906 un premio de 10.000 libras esterlinas para la primera persona consiguiera volar de Londres a Manchester en un período 24 horas. La reglas del concurso establecían que el avión podía realizar un máximo de dos aterrizajes durante el transcurso de la ruta. Además, al iniciar y terminar la prueba el aparato debía encontrarse dentro un radio de 1,6 kilómetros tomando como centro las oficinas del Daily Mail en Londres y Manchester, respectivamente. La distancia a recorrer era de 298 kilómetros. Tuvieron que pasar cuatro años y varios intentos de por medio para que finalmente los aviadores Pulhan y White se decidieran a competir entre ellos, aunque solo el primero logró el reto propuesto por el diario británico.

Características técnicas del avión

El avión con el que Paulhan pudo realizar su proeza medía 12,7 metros de largo y tenía una altura de cuatro metros. Su envergadura era de 10 metros. Su peso en vacío era de 300 Kilogramos y podía cargar la mitad de dicho peso. Solo disponía de una plaza. El motor del aparato que empleó Paulhan para la prueba era conocido como rotax 526. Este generaba una potencia aproximada de 50 caballos, lo que le permitía mantener una velocidad de crucero de 75 km/h. La velocidad máxima que podía alcanzar era de 90 km/h.

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*