13 de Julio. Giovanni Battista Farina crea su empresa

Abel/ julio 13, 2020/ Arte/ 0 comentarios

El 13 de Julio de 1709, Giovanni Battista Farina creó su empresa en la ciudad alemana de Colonia y la llamó G.B Farina. Dicha empresa ha llegado hasta nuestros días y es considerada la fábrica de perfumes más antigua que hay en el mundo. Además, se ha respetado la receta original del Agua de Colonia.

Inicios de la empresa

La empresa que creó Farina se dedicó a vender principalmente artículos de lujo durante un período de cinco años desde su fundación. En el quinto año se unió el hermano pequeño del fundador, llamado Giovanni Maria Farina. Este último desarrolló un agua perfumada que resultaba muy diferente de las fragancias que usaba la nobleza de aquel entonces. Tenía extractos de naranjas, bergamota y limón, lima y cedro. El creador era de origen italiano pero se había ido a vivir a Colonia. En honor a su hogar adoptivo, el producto fue llamado Agua de Colonia.

Después del fallecimiento de su hermano mayor, Farina continuó con el negocio. En 1733 se trasladó y adaptó la denominación de la empresa a su propio nombre. Esta pasó a llamarse Johann Maria Farina frente a Jülichs-Platz GmbH, haciendo referencia al lugar donde se ubicaba.

¿Por que se volvió tan popular el Agua de Colonia?

El éxito de los perfumes no fue cosa de un día. Al principio era solo un negocio secundario. Con el transcurso de los años fueron volviéndose más relevantes hasta que se convirtieron en la actividad principal de la empresa. Esto pudo lograrse gracias a la una correcta política de compra de materias primas, a una empresa de fabricación bien estructurada y a las habilidades de Farina como perfumista.

El Museo de Fragancias Farina

La fábrica de perfumes de Colonia alberga un museo donde podemos apreciar el desarrollo de la empresa a lo largo del tiempo. Es posible visitar la bodega donde estaban las instalaciones originales. Además, hay una sala de esencias donde los huéspedes tienen la posiblidad de aprender sobre distintos aspectos de la creación de un perfume.

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*