31 de Enero. La compañía 3M empieza a vender su cinta adhesiva

Abel/ enero 31, 2020/ Tecnología/ 0 comentarios

El 31 de Enero de 1930 la firma 3M comenzó la comercialización de su cinta adhesiva. Se volvió muy popular en poco tiempo y ayudó a la gente ahorrar en un momento de la historia en el que la economía se encontraba muy mal.

Origen de la cinta adhesiva

Richard Gurley Drew, un asistente de laboratorio que trabajaba en 3M, se dió cuenta de que el celofán era popular entre la gente, pero no era posible pegarlo. Por ello decidió cubrir algunas muestras de celofán con adhesivo. Sin embargo, el material no era fácil de trabajar. Frecuentemente se partía o rasgaba en la máquina. Además, era de color ámbar, lo que anulaba la transparencia del celofán. Por ello, Drew y su equipo inventaron máquinas de recubrimiento adhesivo y un nuevo adhesivo incoloro.

La cienta adhesiva y el ahorro

La cinta empezó a venderse justo cuando llegó la Gran Depresión a Estados Unidos y se volvió una épica aliada del ahorro. La gente usaba cinta adhesiva para reparar artículos desgarrados o rotos en vez de comprar otros nuevos. Libros, persianas, juguetes y papel moneda fueron reparados con cinta adhesiva. También servía para arreglar ropa rasgada, tapar botellas de leche y arreglar las cáscaras de huevos de gallina rotos. En esa época de crisis muchas compañías quebraron. Sin embargo, las ventas de cintas ayudaron a la firma 3M a prosperar.

La regla del 15 por ciento

William McKnight era un ejecutivo de 3M que le dijo una vez a Drew que dejara de trabajar en la cinta adhesiva porque pensó que perdía el tiempo. Posteriormente, se hizo ejecutivo de la junta de 3M. A través de Drew, McKnight llegó a comprender se podía llegar a la innovación si se dejaba que los técnicos trabajaran con libertad. Así, desarrolló una política conocida como la regla del 15 por ciento. Esta permite a los ingenieros pasar el 15 por ciento de sus horas de trabajo en proyectos de pasión. Dicha regla ha tenido gran influencia y es aplicada hoy en dia por importantes empresas.

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*