31 de Diciembre. Se inaugura el Puente de Manhattan

Abel/ diciembre 31, 2019/ Comunicación, Historia/ 0 comentarios

El 31 de Diciembre de 1909 se inauguró el puente de Manhattan. Esta estructura colgante cruza el East River y conecta el oeste de Brooklyn con el sureste de Manhattan.

Medidas

El puente tiene una longitud total de 1856 metros incluyendo las rampas de acceso. La longitud de un ancla a la otra es de 890 metros. Sus torres tienen 98 metros de altura. El tramo principal es de 448 m de largo, mientras que la longitud de los tramos laterales es de 220 metros. Los cuatro cables principales del puente tienen 982 metros de longitud cada uno. Su diámetro es de 54 centímetros.

Diseño

El puente de Manhattan fué diseñado por el ingeniero León Solomon Moisseiff, jefe del proyecto. Este aplicó por primera vez la teoría de la deflexión, desarrollada por el ingeniero civil Joseph Melan. De esta manera, se logró un ahorro en costo, material y tiempo de construcción. Además de esto, también se consiguió una estructura mas ligera.

Formas de cruzar el puente

El nivel superior tiene dos carriles, cada uno en un sentido. El nivel inferior dispone de tres carriles de vehículos, cuatro vías del metro, una acera peatonal y una ciclovía, la cual recorre el lado norte del puente. Actualmente no se cobra peajes a los vehículos de motor que utilizan el puente de Manhattan.

El camino peatonal original que estaba en el lado sur del puente se reabrió en Junio de 2001, después de permanecer varias décadas cerrado. Dicho camino también se usó por bicicletas hasta finales del verano de 2004, cuando se abrió la ciclovía.

Tráfico diario

Aproximadamente cruzan este épico puente 450.000 personas en 85.400 vehículos y 950 trenes a lo largo de un dia. Se calcula que el 75% de los usuarios que pasan por el Manhattan Bridge lo hacen en transporte público. Además, alrededor de 4000 ciclistas lo atraviesan cada jornada.

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*