30 de Diciembre. Se estrena el musical Kiss me Kate, de Cole Porter

Abel/ diciembre 30, 2019/ Cultura/ 0 comentarios

El 30 de Diciembre de 1948 se estrenó el musical Kiss me Kate en el New Century Theatre de Broadway. En esta obra se cuenta una historia dentro de otra historia. Es decir, se recrea la producción de la versión musical de la comedia de William Shakespeare llamada The Taming of the Shrew, y lo que sucede alrededor de ella, tanto en los escenarios como fuera de ellos. El guión fué escrito por Bella y Samuel Spewack, mientras que la música corrió a cargo de Cole Porter. Es una de la producciones musicales de Broadway mas épicas de todos los tiempos.

Argumento de Kiss me Kate

Fred Graham es uno de los protagonistas de la obra. Es un director y productor que  se tiene que reunir con su exmujer Lili Vanessi para actuar junto a ella en la obra The Taming of the Shrew, de William Shakespeare. Fred interpreta a Petruchio y Lili interpreta a Katherine .

Lilli está comprometida con el patrocinador de la obra, Harrison Howell. Fred tiene un romance con la actriz Lois Lane, a quien le ha dado el papel de Bianca, la hermana pequeña de Katherine. El novio de Lois, Bill, interpreta a Lucentio, pero se perdió el ensayo por estar jugando. Cuando aparece le dice a Lois que perdió muchas apuestas y que firmó un pagaré de diez mil dólares con el nombre de Fred. Debido a esto Lois se enfada con él.

Detrás del escenario, Fred y Lilli y se ponen a recordar su pasado juntos. Dos gángsters se presentan para cobrar los diez mil dólares, pero Fred les dice que nunca firmó el pagaré. Los gángsters le dicen que le darán tiempo para recordarlo y que volverán más tarde.

Antes de que empiece la actuación, Fred manda un ramo de flores a Lois, pero Lilli lo recibe por error. Al principio, ella está encantada. Pero cuando lee la tarjeta del ramo en la presentación, se da cuenta del error y se cabrea. Durante la escena de la obra de Shakespeare, donde Katherine y Petrucchio se encuentran por primera vez, Lilli agrede a Fred, que le devuelve la agresión. Lilli se niega a seguir actuando y le pide a su prometido que la recoja inmediatamente.

Sin embargo, los gángsters vuelven. Fred les avisa de que si Lilli renuncia, tendrá que interrumpir la obra y no podrá pagarles los diez mil dólares. Los mafiosos la obligan a quedarse y Lilli tiene que seguir con la actuación.

Antes de la escena final de The Taming of the Shrew, los gángsters se enteran de que su jefe fué liquidado y, por tanto, permiten que Lilli y su prometido abandonen el teatro. Para sorpresa de Fred, Lilli reaparece en el escenario para quedarse con él. La obra termina con Fred y Lilli besándose.

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*