29 de Mayo. Se funda la Sociedad Alemana de Rescate de Naufragios

Abel/ mayo 29, 2020/ Historia/ 0 comentarios

El 29 de Mayo de 1865, tuvo lugar la fundación de la Sociedad Alemana de Rescate de Naufragios. Desde entonces, se ha podido salvar la vida a más de 50.000 personas que se encontraban en situaciones de emergencia. Esto ha sido posible gracias al trabajo de expertos rescatadores marítimos.

Motivos de la fundación

Los naufragios de dos embarcaciones ocurridos en la costa del Mar del Norte en 1854 y 1860 se llevaron por delante la vida de muchas personas y conmocionaron a la sociedad. Esto llevó a Carl Kuhlmay y Adolph Bermpohl a solicitar la creación de un servicio marítimo de rescate. La primera asociación de este tipo fue creada en 1861 por Georg Breusing. Sucesivas asociaciones fueron surgiendo posteriormente. El Doctor Arwed Emminghaus logró reunir a todas las asociaciones para crear la Sociedad Alemana de Rescate de Naufragios en 1865.

Alistamiento

Las personas que deseen pertenecer al cuerpo de rescatadores marítimos deben mostrar un compromiso desinteresado y un gran valor para enfrentarse a situaciones críticas y resolverlas. Los interesados también deben ser conscientes de que se realiza un aprendizaje continuo en centros de capacitación. Además, si se desea ser rescatador de forma permanente es necesario cumplir con una serie de requisitos. Entre ellos se encuentran: la posesión de una licencia de navegación y la realización de un curso básico de primeros auxilios.

Actualidad

A día de hoy, la sociedad cuenta con cerca de 180 personas que trabajan de forman permanente. Estos tienen una flota de 20 barcos de rescate. Además, hay aproximadamente 800 voluntarios que tienen a su disposición 40 barcos salvavidas. Las 55 estaciones de rescate se encuentran repartidas por toda la costa alemana. La oficina central de la épica asociación se encuentra en la calle llamada Werderstrasse, que a su vez se sitúa en la ciudad de Bremen.

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*