29 de Enero. Karl Benz registra la patente de su vehículo con motor a gasolina

Abel/ enero 29, 2020/ Tecnología/ 0 comentarios

El 29 de Enero de 1886 Karl Benz registró la patente de su vehículo con motor a gasolina. Varios meses mas tarde el ingenio realizó su primer viaje. De esta manera cambió por completo el mundo del transporte y la industria.

Características del primer vehículo

El vehículo que había desarrollado Benz disponía de tres ruedas. Su motor se componía de un único cilindro de cuatro tiempos. Dicho cilindro tenía una capacidad de 954 centímetros cúbicos. La refrigeración se producía por el principio de termosifón. Así, el novedoso motor era capaz de desarrollar 0,75 caballos de potencia a 400 rpm y permitía al auto alcanzar una velocidad máxima de 16 km/h.

El viaje de Bertha Benz

La esposa de Benz, de nombre Bertha, decidió usar el auto que había creado su marido para realizar un viaje de ida y vuelta entre las ciudades de Mannheim y Pforzheim en compañía de sus dos hijos. La distancia a recorrer era de alrededor de 100 Km.

El viaje de ida no estuvo exento de problemas. Las carreteras todavía no estaban pensadas para este tipo de vehículos. Además, el invento sufrió de problemas como el desgaste de los frenos, la obstrucción de las válvulas y el deterioro del cableado. La poca autonomía y la escasa capacidad del almacenar combustible hicieron necesario parar en varias farmacias para repostar ligroína, un disolvente de petroleo usado como combustible. También había que detenerse en rios y fuentes para tomar agua que rebajara la temperatura del motor. Sin embargo, gracias a la determinación de Bertha, el auto y sus ocupantes llegaron a su destino y completaron de forma épica el primer viaje en un vehículo con motor de gasolina.

El viaje de vuelta fué mejor planeado y demostró que el auto era fiable a pesar de todo. Además de esto, el recorrido sirvió como prueba para que Karl Benz mejorara algunos aspectos como el sistema de frenos e introdujera una caja de cambios de tres velocidades. Así, la gente aceptó el vehículo y comenzó la demanda de autómoviles a motor.

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*