28 de Julio. Se reinaugura la Iglesia de Wang

Abel/ julio 28, 2020/ Religión/ 0 comentarios

El 28 de Julio de 1844, la Iglesia medieval de Wang fue reinaugurada en Karpacz, un lugar que actualmente es territorio de Polonia. Se caracteriza por estar construida en madera de pino noruego y se ha usado como lugar de culto en dos lugares distintos debido a que fue trasladada.

Historia de la Iglesia de Madera Wang

Alrededor del siglo XII, se procedió a la construcción de esta singular estructura en el pueblo de Vang. Este se encuentra dentro de la región sureña de Noruega llamada Valdres. Sirvió como centro religioso para los lugareños hasta el siglo XIX. En ese momento, se tomó la decisión de reemplazarla por otra porque se había quedado pequeña para la población local. Además, se encontraba en mal estado y el coste de la reparación era bastante elevado.

El pintor Johan Christian Clausen Dahl decidió comprar la iglesia en 1841 con la intención de transportarla a Prusia, pero no disponía de dinero suficiente para moverla y volver a montarla. Por esta razón, recurrió al Friedrich Wilhelm IV para que la adquiriera. Este así lo hizo. La edificación fue desmontada y trasladada al lugar actualmente conocido como las Montañas Gigantes de Karpacz por deseo de una amiga del monarca, la condesa Friederike Gräfin von Reden. Una vez allí, se volvió a montar y se le realizaron las modificaciones necesarias. Un campanario de piedra se construyó a su lado para protegerla de los fuertes vientos que soplan en la región. La ceremonia de inauguración se produjo en 1844 en presencia del monarca que compró la iglesia y la condesa von Reden.

El monumento a la condesa

Poco después del fallecimiento de la condesa, Wilhelm IV decidió crearle un monumento en la plaza de la iglesia como forma de homenaje. Gracias a los esfuerzos de esta señora se pudo crear la Sociedad Bíblica Buchwald y se logró asentar a los protestantes de Zillertal entre otras cosas. Por estos motivos, se le tiene un gran respeto en la región.

.

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*