28 de Enero. La fábrica de juguetes de LEGO crea su primer bloque

Abel/ enero 28, 2020/ Historia/ 0 comentarios

El 28 de Enero de 1958 la fábrica de juguetes danesa de juguetes LEGO crea su primer bloque con el sistema de acople que se emplea hasta la actualidad.

Inicios de la empresa LEGO

En el año de 1932 el maestro carpintero Ole Kirk Kristiansen decidió montar un negocio en un pueblo de Dinamarca llamado Billund. Allí se dedica a vender artículos como juguetes de madera, taburetes y escaleras de mano. Dos años después la empresa pasa a llamarse LEGO. Esta nombre tiene su origen en la unión de las plabras danesas leg y godt, que traducidas el español tienen el significado de jugar bien.

El paso de la madera al plástico

Tras el fin de la segunda guerra mundial la madera escaseaba. Debido a ello, Kristiansen empezó a buscar un nuevo material con el que fabricar sus juguetes. En la feria comercial celebrada en 1946 en Copenhague descubrió una máquina de moldeo por inyección que había llegado recientemente a Dinamarca. Esta era capaz de producir bloques pequeños de plástico. Kristiansen la compró para empezar la producción de juguetes de plástico. Los primeros que se hicieron con este material fueron ositos de plásticos y sonajeros.

Acoplamiento estable

En 1949, la empresa de Kristiansen empezó a vender en Dinamarca los llamados Automatic Binding Bricks. Estos eran unas piezas huecas que disponían de ranuras en cada extremo, donde era posible acoplar ventanas y puertas. Sin embargo, no eran muy estables. Empezó entonces un proceso de mejora que duró hasta 1958. En dicho año se patenta el sistema de acoplamiento de tubo y perno que emplea el LEGO actual. El nuevo principio de acoplamiento hace que los modelos sean mucho más estables. De esta manera, los niños pueden crear sus épicas construcciones y mantenerlas de forma permanente. Este paso fué el que impulsó a la empresa definitivamente hacia la fama mundial a través del reconocimiento.

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*