27 de Septiembre. Se consagra el altar de la Catedral de Colonia

Abel/ septiembre 27, 2020/ Historia, Religión/ 0 comentarios

El 27 de Septiembre de 1322, se consagró el altar de la Catedral de Colonia y se inauguró su coro mayor. Por este motivo, la Romería de los Reyes Magos se celebra tradicionalmente del 24 al 27 de dicho mes y miles de peregrinos acuden de todas partes para visitar este importante edificio gótico de Alemania.

Motivo de creación de la Catedral de Colonia

La Catedral de Colonia fue creada para depositar los restos de los Reyes Magos, lo cuales fueron traídos de Milán a Colonia en 1164 por orden del arzobispo Rainald von Dassel. Este hizo que las reliquias fueran conocidas por gran parte del cristianismo en poco tiempo. Su sucesor, el arzobispo Felipe de Heinsberg, ordenó la creación del Santuario de los Reyes Magos en la antigua catedral. La obra se realizó entre las años de 1180 y 1230 bajo la dirección del orfebre Nikolaus von Verdun. Es la demostración de orfebrería más grande de la Alta Edad Media que se conserva en Europa.

La posesión de tan ilustres restos convirtió a la Catedral de Colonia en uno de los lugares de peregrinación más importantes de Europa. Además, dichas reliquias eran de gran importancia para la realeza alemana. Después de su coronación en Aquisgrán, los gobernantes alemanes solían hacer una parada en Colonia para venerar los huesos de los magos bíblicos.

El largo período de construcción

Los trabajos de construcción comenzaron el 15 de Agosto de 1248 y se prolongaron hasta 1880. El diseño de la nueva Catedral se basó en obras de la arquitectura francesa más moderna como la Catedral de Nuestra Señora de Amiens o la Capilla Sainte-Chapelle. El primer maestro de obras respondía al nombre de Maestro Gerhard. Después de la consagración del altar, el Santuario de los Reyes Magos fue trasladado desde la antigua catedral en procesión solemne a la Capilla Axial dedicada a la Virgen María. Allí permaneció hasta 1864. En la actualidad se encuentra en la parte posterior del altar mayor.

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*