27 de Diciembre. Se estrena la obra teatral Cyrano de Bergerac

Abel/ diciembre 27, 2019/ Cultura/ 0 comentarios

El 27 de Diciembre de 1897 se estrenó en el Teatro de la Puerta de San Martín de París la obra teatral Cyrano de Bergerac, del dramaturgo Edmond Rostand. Este drama consta de cinco actos y se basa en el dramaturgo, poeta y pensador francés del siglo XVII, el cual tenía el mismo nombre y fué conocido por sus aventuras épicas y su enorme nariz. Benoît-Constant Coquelin fué el actor protagonista en esta primera versión.

Sinopsis de Cyrano de Bergerac

La acción transcurre en París en el siglo XVII. El noble y valiente soldado Cyrano tiene muchas virtudes. Sin embargo, no es capaz de tener éxito con las mujeres debido al desproporcionado tamaño de su nariz. Está enamorado en secreto de su prima Roxane y tiene un gran rival llamado Christian. Este, al contrario de Cyrano, es possedor de una gran belleza pero es poco ingenioso. Cyrano acuerda con Christian ayudarle a procurar su amor. Para ello, le cede a su adversario las cartas de amor, poemas y versos que escribe para que se los muestre a su pretendida como si fueran de su autoría. De esta manera, Cyrano podrá expresar lo que siente aunque sea de una manera indirecta, porque ella no lo sabe.

Al final, Christian reconoce abatido que Roxane lo quiere por los dones de Cyrano, por lo que le dice a este que se sincere ante ella. A continuación, Christian fallece en una batalla. Sin embargo, Cyrano no es capaz de decirle la verdad a su amada. Después de varios años, Cyrano, a punto de morir debido a un accidente, lee ante su enamorada una de sus cartas de amor que había escrito para ella. Roxane descubre toda la verdad y percibe que realmente a quien quiere es Cyrano. Se lo expresa en el último momento de su vida por lo que este puede fallecer feliz.

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*