26 de Mayo. Se inaugura el Museo al Aire Libre Ballenberg

Abel/ mayo 26, 2020/ Agricultura, Cultura/ 0 comentarios

El 26 de Mayo de 1978, tuvo lugar la inauguración del Museo al Aire Libre Ballenberg. Este se encuentra en Suiza y tiene una notable importancia a nivel cultural y turístico. Además, también destaca en el ámbito laboral. La razón es que emplea a cerca de 200 personas durante los meses que permanece abierto.

¿Por qué surgió el museo Ballenberg?

La creación de un museo al aire libre surgió para mostrar a personas locales y foráneas las formas de vida y las costumbres de las generaciones anteriores. Además, esto abría la puerta a la posibilidad de rescatar antiguas viviendas y edificaciones agrícolas que de lo contrario, hubieran sido demolidas. Por esta razón, se trasladaron dichas construcciones desde sus destinos originales y pasaron a formar parte de las 66 hectáreas que abarca el museo. En la actualidad, hay más de 110 edificios diferentes venidos de todas partes de Suiza.

Objetos agrícolas

Los históricos edificios albergan en su interior objetos de la vida rural. También tienen herramientas agrícolas que se usaron antes de que llegaran las máquinas. Dichos objetos guardan relación con las estructuras sociales y la actividades económicas en la comunidad agraria. También se vinculan con la artesanía y el comercio.

Actividades artesanales

El museo ofrece la posibilidad de observar numerosas actividades relacionadas con la artesanía. Un grupo compuesto por expertos en oficios antiguos realiza diariamente tareas como la fabricación de ladrillos, el tejido, el bordado, la creación de cuerdas, la producción de seda, la producción de chocolate, la fragua, la apicultura, el tallado de madera o el horneado de pan. Los grupos escolares pueden participar en la realización de algunas de estas tareas.

Folclore

Existe una exhibición folclórica de carácter permanente. En ella se muestra el desarrollo y la producción de los trajes tradicionales que usaba la gente. Además, también es posible ver y escuchar los instrumentos tradicionales de música.

Animales

Los visitantes pueden observar a cerca de 250 animales de granja como ovejas, cabras, gansos, patos, conejos, vacas, cerdos ,mulas, bueyes o caballos. Hay un programa para las personas que deseen apadrinar a algunos animales y árboles. El objetivo es ayudar a su mantenimiento.

La vida del campo

También se resalta en el museo la importancia que tuvieron la jardinería, el procesado de cereales y el bosque para el progreso de las personas en la antigüedad. Por esta razón, existen tres programas específicos. En ellos, se explica y se muestra a los visitantes como se desarrollaban los diferentes procesos y las dificultades que había que superar para tener éxito.

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*