25 de Noviembre. Dia Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. 13,30 Km en 1:06:06

Abel/ noviembre 25, 2019/ Educación/ 0 comentarios

El 25 de Noviembre se celebra el Dia Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Esta fecha es en memoria de las hermanas Mirabal, asesinadas en el año 1960 en la República Dominicana por el dictador Rafael Trujillo.

Aún a dia de hoy no se informa debidamente sobre la violencia producida sobre mujeres y niñas porque los que cometen estos actos quedan impunes y las víctimas sufren la estigmatización y la vergüenza.

Los daños físicos y psicológicos que sufren las mujeres se reflejan en todas las etapas de su vida y condicionan su salud y su comportamiento en gran medida. Así, las oportunidades de acceder a estudios superiores y al desarrollo de una carrera laboral se ven reducidas afectando enormemente a su vida personal.

Las mujeres que mas sufren violencia de género son:

  • Las niñas y las mujeres de avanzada edad.
  • Las lesbianas, bisexuales, transgénero o intersex.
  • Las migrantes y refugiadas.
  • Las mujeres indígenas o de minorías étnicas.
  • Las mujeres que padecen el VIH y otras enfermedades.
  • Las féminas que se encuentran en crisis humanitarias.

La violencia sexual y la violación

Un gran porcentaje de mujeres siguen siendo víctimas de la violencia sexual y la violación. Por ello, este año va dedicado a este tema y recibe el título de Pinta el mundo de naranja: Generación Igualdad se opone a la violación. Asimismo, se desarrolla la campaña Generación Igualdad en la que se exige que se iguale el reparto del trabajo en casa no pagado. También se lucha contra para acabar con el acoso sexual y todas las formas de violencia contra mujeres y niñas. Además, se piden los servicios de salud necesarios para el sexo femenino y la participación en la política y en cualquier ámbito de la vida.

Desde esta página nos oponemos de la manera mas firme a a la violencia contra la mujer. No mas víctimas y no mas sufrimiento. También decimos no a la violencia de cualquier tipo contra las personas o seres vivos. En ningún caso está justificado este comportamiento y se logran siempre resultados indeseados que se agravan con el tiempo.

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*