25 de Mayo. El Khangchendzonga es coronado por primera vez

Abel/ mayo 25, 2020/ Geografía, Historia/ 0 comentarios

El 25 de Mayo de 1955, los alpinistas Joe Brown y George Band se convirtieron en las primeras personas en llegar a la cima de la montaña conocida como Khangchendzonga. Dichos alpinistas formaban parte de una expedición que estaba liderada por Charles Evans y contaba con el apoyo de varios Sherpas. En cumplimiento a la promesa que habían hecho a las autoridades nepalesas, Brown y Band se detuvieron varios metros antes de la cumbre. La razón es que debían respetar las creencias locales que establecen que la montaña es un lugar ságrado. Los alpinistas que han subido posteriormente a la montaña han continuado con esta tradición.

Características del Kangchendzonga

Esta montaña se encuentra situada entre Nepal e India. Su nombre traducido al español significa Los cinco tesoros de la gran nieve. Su pico más alto se sitúa a una altura de 8586 metros sobre el nivel del mar. Esto coloca a esta montaña como la tercera más alta del mundo, después del Monte Everest y el K2. Además del pico principal, el Kangchendzonga cuenta con otros cuatro picos más, de los cuales tres de ellos superan los ocho mil metros de altitud. La cumbre del centro y la del Sur están entre justo en la frontera de India y Nepal, al igual que el pico más alto. La cumbre del Oeste y la llamada Kangbachen están en el distrito nepalí de Taplejung.

El Parque Nacional Khangchendzonga

La montaña forma parte del Parque Nacional Khangchendzonga. En dicho lugar habitan varias especies de plantas y animales endémicas, algunas de las cuales son muy raras y se encuentran en peligro de extinción. Entre los vegetales podemos encontrar sauces, arces, robles, abetos y abedules. En cuanto a los animales, destaca la presencia del leopardo de las nieves, el oso negro del Himalaya, la cabra azul del Himalaya y el asno salvaje tibetano.

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*