25 de Junio. El Glacier Express realiza su primer viaje

Abel/ junio 25, 2020/ Transporte/ 0 comentarios

El 25 de Junio de 1930, el tren conocido como Glacier Express realizó su primer viaje. Tardó 11 horas en cubrir la distancia que separa los lugares de Zermatt y St. Moritz y llevaba 70 pasajeros a bordo. En la actualidad tarda siete horas y media en realizar dicha ruta, pero sigue siendo conocido como el tren expreso más lento del mundo. Su nombre procede del glaciar llamado Rhonegletscher.

Origen del Glacier Express

En los años veinte, los Alpes Suizos comenzaron a ser vistos como un destino turístico por las clases adineradas de todo el mundo debido al encanto que ofrecían. Así, aldeas de montaña que anteriormente habían estado aisladas pasaron a convertirse lugares que ofrecían balnearios. En 1925, los gerentes de las compañías ferroviarias Visp-Zermatt-Bahn, Rhaetian Railway y Furka-Oberalp-Bahn vieron el potencial que había con la llegada de los turistas y decidieron crear un tren lujo que fuera extremadamente cómodo. El transporte contaba en sus inicios con vagones de primera, segunda, y tercera clase. Además, disponía de un vagón comedor y un vagón que albergaba un salón. Las locomotoras de Furka-Oberalp-Bahn funcionaban inicialmente a vapor mientras que las de las otras empresas ya lo hacían en modo eléctrico.

La ruta

El Glacier Express permite a sus pasajeros desfrutar de unas maravillosas vistas durante su viaje. Es posible admirar los glaciares helados, los lagos, los valles y los pueblos de montaña. También se pueden apreciar paisajes completamente diferentes según la temporada en la que se viaje. El invierno cubre las regiones con hermosos mantos de nieve. En primavera y verano, los prados coloridos y florecientes deleitan a los ocupantes del tren.En muchos lugares, merece la pena extender el viaje con varias escalas y observar el área con más detalle. Los numerosos monumentos también son dignos de admiración. Podemos disfrutar de castillos de caballeros, antiguas iglesias, capillas y obras maestras de la arquitectura.

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*