24 de Junio. Se forja la campana Lullus

Abel/ junio 24, 2020/ Religión/ 0 comentarios

El 24 de Junio del año 1038, se forjó la campana de fundición Lullus. Dicha campana tiene el honor de ser la más antigua de Alemania de entre todas las que tienen fecha de datación. Se encuentra en la construcción conocida como Katharinenturm, al lado de las ruinas de la Abadía de Bad Hersfeld. Se toca en Semana Santa, Pentecostés y Navidad. También es posible escucharla cada 16 de Octubre a las 12:00 de la tarde. En esta día da comienzo del tradicional Festival de Lullus, el cual tiene la particularidad de ser el festival folclórico más antiguo de Alemania. Además, es la fecha en la que falleció el Arzobispo de Mainz, llamado Lullus. Él fue el fundador de la Abadía de Hersfeld y primer abad del monasterio. De esta persona toma la campana su nombre.

Características de la campana

La campana está hecha de fundición de bronce y por su forma pertenece al grupo de las llamadas campanas de colmena. Su peso se encuentra cercano a los 1000 Kg. Se fabricó usando el método de cera perdida. Este consiste en un proceso de moldeo para fundición de metal y vidrio. Por lo general, son producidos modelos de una sola pieza y están hechos principalmente de cera.  En el curso del proceso, tanto el modelo como la forma se destruyen. De ahí viene la designación de modelo perdido.

Inscripción

La campana cuenta con una inscripción en latín. El texto se encuentra abreviado y su complejidad ha hecho que hasta el día de hoy, campanólogos y epigrafistas no se hayan puesto de acuerdo en su traducción. La única información que se ha podido sacar es que la campana está dedicada a la Virgen María, el señor Meghiner era el abad en ese momento y Gwenon fue el que hizo la histórica pieza.

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*