24 de Enero. Dia Internacional de la Educación

Abel/ enero 24, 2020/ Educación/ 0 comentarios

El 24 de Enero se celebra el Dia Internacional de la Educación. Para que una persona pueda desarrollarse integramente en cualquier parte del mundo es necesario que reciba una educación abierta y de calidad.

La importancia de la educación

La educación siempre fué la clave que permitió al ser humano avanzar en todos los ámbitos desde sus inicios. Las personas que han podido acceder a una educación han logrado progresos que nos han beneficiado a todos. Además, estas personas han servido siempre de motivación y ejemplo para muchas otras, las cuales también se han esforzado por lograr una educación al darse cuenta de lo que significa. De esta manera, con la educación se ha logrado que muchas situaciones injustas, ignoradas anteriormente por la mayoría, pasen a ser el centro de atención y se decida buscarles una solución.

El acceso a la educación

Las escuelas y las universidades han sido los lugares donde tradicionalmente han surgido épicas ideas que contribuyeron a lograr efectos positivos para las naciones. Así, también son el punto de encuentro de personas que gracias a la unión de sus conocimientos y a su capacidad para superar los obstáculos han conseguido lograr sus metas. Por eso, es extremadamente importante el matenimiento y desarrollo de todos los centros de enseñanza. Cuanta mas gente pueda acceder a la educación, mayor serán las posibilidades de conseguir una independencia mental para todos. Es decir, una persona correctamente educada siempre será menos influenciable, pensará las cosas repetidamente y usará el sentido común a la hora de actuar.

La motivación

Algunos paises han logrado grandes avances en materia de educación. Se han conseguido que sea de calidad, accesible y para todos. Desafortunadamente, eso ha provocado que los jóvenes no la valoren como se debe, ya que no son conscientes del esfuerzo que ha supuesto para las generaciones anteriores. Esto no es culpa de nadie, simplemente está en la naturaleza del ser humano. Este no consigue apreciar el valor de algo que no le ha costado conseguir hasta que lo pierde o no puede acceder mas a ello. Por eso, en lugar de buscar excusas, en necesario encontrar soluciones para que la educación premie a las personas desde niños, las hagan sentir valoradas y les motive a la búsqueda constante de todo tipo de conocimientos.

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*