24 de Agosto. Se funda la empresa de calzado Bata

Abel/ agosto 24, 2020/ Moda/ 0 comentarios

El 24 de Agosto de 1894, se fundó la empresa Bata en la ciudad morava de Zlín, la cual pertenecía en esa época al imperio austro-húngaro. Dicha empresa ha logrado mantenerse a lo largo del tiempo y en la actualidad se encuentra presente en los cinco continentes. Su negocio principal sigue siendo el de la fabricación y venta de zapatos, pero también comercializa otros productos relacionados con la vestimenta. Vale la pena destacar la labor de la firma en las comunidades donde ha estado presente, ya que no solamente ha habido un interés comercial, sino que se han puesto en marcha diferentes proyectos para mejorar la vida de las personas.

Inicios de Bata

Tres hermanos conocidos como Tomas, Anna y Antonin Bat’a fueron los fundadores de esta empresa. Los jóvenes emprendedores pertenecían a una familia con una larga tradición en el mundo del calzado, pues llevaban vinculados al oficio ocho generaciones. Un año después de la fundación, Antonin dejó la empresa para unirse al ejército y Anna y se retiró del negocio para casarse, por lo que Tomas asumió la dirección de la empresa en solitario.

Algunos logros de la firma

El primer hito importante de la firma se produjo en el año de 1897. En esta fecha se inició la mecanización de la producción. El primer calzado producido en la fábrica recibió la denominación de Batovka.

En 1917, Bata ya empleaba a 5000 personas y sus ventas llegaban a dos millones de pares al año. Este crecimiento beneficiaba también a su entorno debido a que la empresa creaba tiendas, casas, escuelas y hospitales cerca de las fábricas.

Bata contaba con 63 compañías dedicadas a distintas industrias en 1939. El calzado seguía siendo el negocio principal con 60 millones de pares vendidos por año en más de 30 países.

En el año 2006, Bata comenzó a modernizar el complejo adjunto a la fábrica que tenía cerca de la ciudad de Kolkata, en India. El objetivo era crear 2.500 apartamentos modernos para los empleados, un hospital, una escuela, un parque informático, un hotel y varios apartamentos a lo largo del río.

En 2010, se inició el Programa Bata para Niños. Con él se pretendía reunir todas las iniciativas de Bata bajo un mismo techo. Así, sería posible brindarles a todos los niños un buen futuro en los países en donde Bata se encontraba. La estrategia del programa era abordar problemas globales a nivel local. Los voluntarios y socios de Bata se concentraron en las áreas de la educación, la salud, el alivio de desastres y el espíritu empresarial. 

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*