22 de Septiembre. Se inaugura el cine Duque de York

Abel/ septiembre 22, 2020/ Arte, Cultura/ 0 comentarios

El 22 de Septiembre de 1910, el cine conocido como Duque de York fue inaugurado en la región de Brighton. Este tiene el honor de ser el más antiguo que se mantiene funcionando en el Reino Unido.

La creación

La construcción del cine se realizó por orden de la actriz Violet Melnotte en un lugar donde se encontraba una cervecería. A pesar de ser un espacio pensado para la proyección de películas, recibió el nombre inicial de Teatro del Duque de York. La referencia a la realeza se debe a que en ese momento se produjo el ascenso al trono de Jorge V, quien era el Duque de York. El diseño del edificio corrió a cargo de la casa de arquitectura Clayton y Black.

Características

En sus inicios, el salón disponía de 800 asientos abatibles sobre un suelo cubierto por una notable alfombra procedente de la ciudad de Wilton. También habían dos palcos. Otro de los aspectos destacados el tema de la ventilación. El sistema de aire acondicionado tenía varios ventiladores que eran capaces de renovar el aire en tres minutos. Esto tenía especial importancia en la época porque se juntaban grandes multitudes y existían distintos niveles de higiene personal.

El proyector de películas también innovaba porque funcionaba electricamente en lugar de ir a manivela. La música que se usaba para acompañar a las producciones mudas era proporcionada por un órgano y un piano eléctrico que procedían de Estados Unidos.

El cine a través del tiempo

En 1930, se hicieron las instalaciones necesarias para la proyección de sonido. Siete años después, se produjo la primera renovación completa. En 1956, fue instalada una pantalla para proyectar filmes con el sistema Cinemascope. En 1970, el recinto fue usado como salón de bingo y para combates de lucha libre. La última renovación completa data de 1994. Esta fue hecha por orden de la compañía Picturehouse después de comprarlo.

El cine Duque de York proyecta actualmente películas extranjeras convencionales y alternativas subtituladas para una amplia audiencia local. Además, alberga conciertos de música, comedia y eventos especiales como el Festival CineCity de Brighton. También se proyectan eventos en vivo, como las actuaciones que ocurren en la Ópera Metropolitana de Nueva York y en el Teatro Nacional de Londrés.

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*