22 de Enero. Se estrena la obra de teatro Nuestra Ciudad

Abel/ enero 22, 2020/ Cultura/ 0 comentarios

El 22 de Enero de 1928 se produjo el estreno de la obra épica de teatro llamada Nuestra Ciudad, cuya autoría corresponde al dramaturgo Thornton Niven Wilder. Esta composición se divide en tres actos y fué presentada en el Teatro McCarter en Princeton, Nueva Jersey. Posteriormente se le otorgó el Premio Pulitzer de Drama.

Argumento de Nuestra ciudad

La historia empieza una mañana de 1901 en la ciudad de Grover’s Corners, New Hampshire. Los habitantes de este lugar realizan sus tareas cotidianas y aparecen los protagonistas principales, llamados George y Emily, los cuales tienen un romance.

Tres años después Emily y George se están preparando para realizar su casamiento. Se producen escenas relacionadas con este hecho que están protagonizadas por sus familiares y amigos. Se retrocede un año a una escena donde los novios discuten sobre su épico amor y los planes que tienen para el futuro.

Pasan nueve años y se hace un recordatorio de todas las personas que han fallecido en ese período de tiempo, incluida Emily, que acaba de abandonar la vida después de dar a luz a su segundo hijo.

Después de que finaliza su funeral, Emily se dirige al mundo de los muertos. Se encuentra con su suegra, la señora Gibbs, la cual también ha fallecido. Esta le cuenta que puede volver a la vida terrenal, pero para ello primero debe esperar un cierto tiempo y olvidar su anterior vida. Emily no le hace caso y decide regresar inmediamente. Viaja al momento en el que se celebró su duodécimo cumpleanos para revivirlo. Sin embargo, no es lo que ella espera y siente mucho dolor. Esto le hace reflexionar sobre lo importante que es valorar todos los momentos de la vida. Finalmente, se muestra resignada, y regresa al reino de los muertos de una forma definitiva.

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*