22 de Agosto. William Sheppard patenta un jabón líquido

Abel/ agosto 22, 2020/ Salud/ 0 comentarios

El 22 de Agosto de 1865, William Sheppard patentó un jabón líquido. Así, este ciudadano de Nueva York se convertía en una de las primeras personas en desarrollar este tipo de productos.

La creación de William Sheppard

Sheppard descubrió que al añadir aproximadamente medio kilo de jabón normal a 45 litros de licor amoniacal, obtenía un producto que se espesaba hasta alcanzar la consistencia de la melaza. Así, podía conseguir un jabón líquido con notables propiedades detergentes. Esto lo hacía valía para su uso con fines domésticos y también para la comercialización. Además, el costo de su creación era reducido.

Introducción del jabón líquido en los hogares

El invento de Sheppard se empezó a hacer popular en los espacios públicos a partir de 1900. Sin embargo, no pudo introducirse de forma generalizada en los hogares hasta 1980. Fue en esa fecha cuando la empresa Minnetonka lanzó un producto bajo la marca Softsoap. Este fue el primer jabón líquido para manos de producción masiva que tuvo éxito. Dicho éxito se pudo lograr porque la firma compró el suministro mundial de bombas de plástico. Así, cualquier otra empresa que quisiera entrar en el mercado tendría que esperar que se acumulara de nuevo el suministro o fabricar sus propias bombas.

Este tiempo sería suficiente para que Minnetonka desarrollara una distribución, una asignación de estantes y una presencia de marca. Esta estrategia funcionó muy bien en sus comienzos. Posteriormente, otras firmas más grandes lograron desarrollar sus propios jabones líquidos para entrar en el incipiente mercado. Esto fue lo que impulsó definitivamente a este producto.

En la actualidad, el jabón líquido se encuentra tan extendido que resulta difícil creer que unas pocas décadas atrás fuera algo inusual para la mayoría de la población del mundo. Lo podemos encontrar con infinidad de colores y fragancias y en botellas de diversos tamaños.

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*