21 de Noviembre. Dia Mundial de la Filosofía. 14,27 Km en 1:19:58

Abel/ noviembre 21, 2019/ Cultura, Filosofía/ 0 comentarios

El Dia Mundial de la Filosofía se celebra el tercer Jueves de Noviembre de cada año. Esta fecha se instauró por iniciativa de la UNESCO para destacar su importancia en el desarrollo del pensamiento humano. Dicha disciplina es capaz de estimular el pensamiento crítico e independiente y puede trabajar para un mejor entendimiento en el mundo. De esta manera, se promueve la paz y la tolerancia.

Tema de 2019

En el año 2019 se quiere destacar lo importante que es esta disciplina en los contextos regionales para que logren su contribución en los debates mundiales. Esta es una manera de aumentar el apoyo a las transformaciones sociales. Por lo tanto, la colaboración mundial se verá favorecida por las dinámicas regionales para responder de una manera efectiva a los desafíos actuales. Algunos de estos son la migración, la radicalización, los cambios del medio ambiente o la inteligencia artificial.

Función de la filosofía

La filosofía se encarga estudiar la naturaleza de lo real y de lo que existe, de lo que es posible conocer y del comportamiento correcto e incorrecto. Esta disciplina tiene como fin encontrarle sentido a la vida. Por ello es una de las áreas mas importantes del pensamiento de las personas.

Aprendemos de la filosofía a reflexionar sobre la misma reflexión. Nos podemos cuestionar todo el tiempo verdades que ya fueron establecidas. Conseguimos verificar hipótesis y descubirir conclusiones.

La filosofía es responsable de la creación de todas las ciencias. Al seguir sus métodos las personas han ido desarrollando todos sus conocimientos sobre el mundo que le rodea. Gracias a que los seres humanos se preguntaron el por qué de las cosas surgieron la física, la química, las matemáticas, la anatomía, la astronomía y las ciencias sociales y humanas.

Una disciplina épica como la filosofía siempre será capaz de hallar respuesta a todas las dudas del ser humano porque en todo momento está presente en todos nuestros niveles de conocimiento.

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*