21 de Marzo. Albert Schweitzer comienza su viaje a África

Abel/ marzo 21, 2020/ Salud/ 0 comentarios

El 21 de Marzo de 1913, Albert Schweitzer partió a la ciudad de Lambaréné, en el actual estado de Gabón. Su mujer, Helene, le acompañó en el viaje. Su intención era la de fundar un hospital para combatir las múltiples enfemedades que sufría la población local.

Historia del hospital de Lambaréné

Después de su llegada, Schweitzer participó activamente en la construcción del hospital. Este se estableció en la estación misionera de la Misión Evangélica de París en el distrito de Andende, en Lambaréné. El médico trabajó con su mujer en en la misión durante un período de cuatro años y medio. En septiembre de 1917 fueron obligados a regresar a Europa como consecuencia de la guerra.

Schweitzer consiguió ganar dinero gracias a sus publicaciones, a los ingresos de sus conferencias, y a sus conciertos de órgano. Gracias a esto, pudo regresar en 1924 a Lambaréné. Fué reparando los edificios que habían y construyó otros nuevos.

En el mes de Octubre de 1925, Schweitzer decidió trasladar el hospital a un espacio más grande. Recibió 80 hectáreas de tierra de la administración colonial. Así, pudo construir su propio centro. Fué inaugurado el 21 de enero de 1927. Schweitzer trabajó allí hasta 1965, fecha en la que falleció.

En 1975, la hija de Schweitzer, Rhena, adquirió un propiedad vecina para fabricar un nuevo hospital. Así, los primeros edificios se inauguraron el 14 de enero de 1979 y el nuevo hospital empezó a funcionar el 17 de enero de 1981. El antiguo hospital de 1927 fue renovado en el período de 2001 a 2006. En la actualidad es un monumento conmemorativo y un museo.

Actualidad del hospital

Hoy en dia, el épico hospital sigue tiene teniendo un gran importancia. Dispone de un laboratorio de investigación, un jardín de infancia y una escuela primaria. Además, realiza su propio tratamiento de agua potable.

En este centro se trata a pacientes que tienen malaria y SIDA, y también a los que sufren de tuberculosis. Los tipos más comunes de cirugía que se practican son los accidentes y las fracturas intestinales. Aunque no puedan costearse el tratamiento, todos los pacientes son atendidos.

En el hospital Albert Schweitzer trabajan 256 personas. 139 de ellas lo hacen en el campo de la medicina. De esta manera, la atención médica necesaria en el lugar recibe una aportación significativa.

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*